Monedero: el Jefe de la Cheka

 Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, socio de Pablo Iglesias y asesor muy bien remunerado de los torturadores chavistas, aseguró el 19 de junio de 2016 en Cartagena (Murcia) que muchos jueces y guardias civiles están esperando la orden de un Gobierno para detener corruptos.

«Os digo algo: en nuestras filas van muchos jueces, van guardias civiles porque están esperando un Gobierno que les dé la orden de detener a toda esta cuerda de corruptos. Es lo que está esperando buena parte de la judicatura y de la Guardia Civil que está con nosotros».

Asociaciones de jueces y fiscales han calificado de ‘aberración‘ y ‘disparate‘ las palabras de Monedero, porque entienden que no respetan la separación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

Lo mismo, dicen, que ocurre en la Venezuela chavista donde vulneran la ley y encarcelan a los opositores el tirano Nicolás Maduro y sus compinches.

¿QUÉ FUE LA CHEKA’

La Checa (en ruso Chrezvycháinaya Komíssiya, ‘Comisión Extraordinaria’) fue la primera de las organizaciones de inteligencia política y militar soviética, creada el 20 de diciembre de 1917 por Feliks Dzerzhinski, el sádico que creo el KGB.

La checa soviética sucedió a la antigua Ojrana zarista, cuya organización interna emuló. Su cometido era «suprimir y liquidar», con amplísimos poderes y casi sin límite legal alguno, todo acto «contrarrevolucionario» o «desviacionista».

Por extensión, se denominaron «checas» a diversas policías políticas secretas que surgieron en otros países con posterioridad.

En la España republicana, también recibieron el nombre de «checas» los locales que durante la Guerra Civil utilizaban organismos análogos, a menudo parapoliciales, para detener, interrogar, torturar y juzgar de forma sumarísima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído