Destacado

Monedas de euro por las que te pagarían una fortuna

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
857 Visualizaciones

 

La calderilla es un tostón. Todo el mundo la odia porque se pierde, hace demasiado bulto en la cartera o termina perdida por los cajones. Sí, todo el mundo odia los céntimos... bueno, a excepción de una moneda de un céntimo que fue acuñada en Italia hace ya tres lustros. Una monedita que vale la friolera de 6.600 euros. La historia data de 2002, cuando el Euro se coló en los bolsillos europeos y, claro, con la novedad los errores no pudieron evitarse.

Resulta que del Instituto Nacional de la Moneda del país de la pizza salieron unos cuantos céntimos con "anomalías", según el comunicado de las autoridades italianas. El fallo, deliberado o no, estaba en que el tamaño de la moneda era de dos céntimos y el valor de uno. En 2013 la firma Bolaffi, especializada en la compra-venta de objetos de coleccionismo, pudo subastar media docena de estos céntimos por más de 6.000 euros, tal y como recoge Excite hoy 11 de enero de 2017.

 

En 2009, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) acuñó una serie conmemorativa para celebrar el décimo aniversario del nacimiento del euro. En este caso, el valor para los coleccionistas está en el error de fabricación y en la relativamente baja cantidad de ejemplares que hay en circulación (al menos 75.000). Estas monedas de dos euros son conocida como 'las de las estrellas grandes' por la anomalía en la escala de las susodichas. Vamos, que se equivocaron en la proporción al aplicar el molde y las estrellas que aparecen en el borde de la moneda son más grandes de lo normal.

Según la FNMT, fue un despiste que afectó solo a la primera jornada de trabajo. De los ocho millones de unidades que se pusieron en circulación, entre 70.000 y 100.000 corresponden a la primera tirada, la defectuosa.

 

Otra moneda conmemorativa con un valor de locura es la acuñada por la casa de la moneda vaticana en 2004 con motivo del 75º aniversario de la creación de la propia Ciudad del Vaticano. Aquí el precio de mercado para los coleccionistas está en el bajo número de unidades que se emitieron: unas 85.000. Actualmente esta moneda de dos euros tiene un valor de 100 euros aproximadamente.

 

Dos euros alemanes que valen mucho

Otras monedas valen mucho más de lo que pone en su reverso por los detalles. Es lo que ocurre con una moneda de dos euros alemana acuñada en 2008, que cuenta con el mapa de la zona euro con los miembros separados. Es casi imperceptible, pero si te fijas bien en el anverso de las monedas de euro verás que el mapa actual muestra los países sin las fronteras. Además, en las monedas anteriores al año de fabricación de esta moneda, solo aparecen 15 países (los que eran miembros en 2004). Este error, junto con el bajo número de unidades en circulación (menos de 30.000) han disparado el valor de esta moneda conmemorativa.

 

Las monedas de dos euros con la efigie de la Princesa de Mónaco, fabricados en 2007 por el BCE, valen ahora 600 euros (aunque se han llegado a registrar compras por 1.000 euros). La razón es que se trata de una tirada especial, de las que solo hay 20.000 unidades en circulación.

 

Algo menos valen los dos euros conmemorativos de 2005 acuñados en San Marino. También es cierto que hay muchas más unidades en circulación (unas 130.000). Pero estamos hablando igualmente de una tirada reducida de monedas especiales; es decir, que salen directamente de las fábricas directamente a las manos de los coleccionistas. Actualmente su valor ronda los 120 euros.

 

A veces se nos olvida que los fineses también están metidos en la Unión Europea, pero ya están ahí sus fabricantes de monedas para recordarlo. En 2004 acuñaron una serie de un millón de monedas de dos euros conmemorativas para celebrar la "ampliación de la UE". Aunque se trata de una tirada especial, el relativamente alto número de unidades en circulación baja bastante el valor para coleccionistas de estas monedas de dos euros, que actualmente se encuentra en unos 60 euros.

Categoría
Prime Time
Palabras Clave
monedas, euro, valen, fortuna

Deja tu comentario