Destacado

Mira cómo un coche Tesla predice el accidente y evita el choque

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
415 Visualizaciones

La firma tecnológica Tesla anunciaba hace algunas semanas un nuevo sistema de análisis de radares (que venía con su sistema Autopilot 8.0) para sus vehículos sin chofer, pero nadie podía hablar a ciencia cierta de sus capacidades hasta hoy. Un video grabado recientemente en Holanda demuestra cómo el vehículo detecta un accidente incluso antes de que este se produzca y reacciona rápidamente frenando progresivamente el vehículo, un conjunto de tareas que le tomó poco segundos. 

En este caso, el sistema Alarma de Colisión Frontal –que envía alertas audibles cuando existe el peligro de choque con otro vehículo delantero– sonó incluso antes de que el chofer de adelante empiece a frenar para evitar él mismo a la camioneta que le antecedía, la misma que había frenado súbitamente. 

La situación podría haber acabado en un triple choque, involucrando al Model X que capturó el video con su dashcam, pero en lugar de ello, se puede ver que el auto no solo alertó al chofer sobre la potencial colisión sino que también aplicó el sistema de frenos de emergencia antes de que este último pudiera reaccionar y hacerlo él mismo. El resultado fue que el Model X se detuvo mucho antes de la colisión y se evitó así un accidente mayor. Afortunadamente, quienes fueron parte del choque no salieron con lesiones graves, mas allá del daño material.

Los autos Tesla Motors, que empezaron entregar en el 2014, están equipados con una cámara frontal, un radar frontal, GPS y unos 12 sensores ultrasonido a distancia, en todo el perímetro del vehículo. Pese a ello, este año, uno de los coches, el Tesla Model S, sufrió un accidente fatal en Florida, Estados Unidos. Ante ello, el fundador de Tesla Elon Musk prometió mejorar el software de lectura de radares. 

El video es propiedad de Hans Noordsij, quien iba en su auto en la carretera A2. Pese a esta demostración, sin embargo, los autos de Tesla no son los líderes absolutos del frenado automático. A inicios del 2016, los investigadores de la organización sin fines de lucro Instituto por la Seguridad en Carreteras nombraron a Volvo como la marca que cumplía con mayor eficiencia esta tarea.

 Daniel Meza

n+1

nmas1.org

Categoría
Motor Virales
Palabras Clave
tesla, autónomo, coche, evita, accidente, detecta

Deja tu comentario