Destacado

Miguel Angel Mellado: "ETA mató a Miguel Angel Blanco por su compromiso político"

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
509 Visualizaciones

El periodista Miguel Ángel Mellado presentará su primer libro El hijo de todos¸ sobre la vida y el asesinato de Miguel Ángel Blanco, hoy miércoles, 7 de septiembre, a las 12.30 horas, en el Salón Ciudad de Úbeda del Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21 - 4ª planta), en un acto en el que también intervendrán Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior, y Carlos Totorica, alcalde de Ermua.

El hijo de todos, que La Esfera de los libros publicará la próxima semana, es la primera biografía sobre el concejal de Ermua cuando ha comenzado la cuenta atrás para la conmemoración del 20º aniversario de su secuestro y asesinato por ETA, acaecidos entre el 10 y el 13 de julio de 1997.

La muerte de Miguel Ángel Blanco no fue una más, la 791, de las 858 causadas por ETA. Su agonía transmitida a cámara lenta, durante las 48 horas del plazo imposible dado por los verdugos, cambió la perspectiva de la violencia etarra y abrió los ojos a la gran mayoría de la sociedad española en general y de la vasca en particular. Él podía haber sido el hijo, el hermano, el novio, el amigo de cualquiera, pensara como pensase, fuera del partido que fuese.

A través de decenas de entrevistas a familiares y estrechos amigos, al forense que hizo la autopsia el mismo día de su fallecimiento o al fiscal del juicio a sus ejecutores, Miguel Ángel Mellado ha llevado a cabo una magnífica reconstrucción periodística, llena de emoción, de la vida y los últimos días de este joven valiente que se enfrentó al mundo batasuno y a su brazo armado para defender su libertad y la de todos.

Categoría
Verdad Mentira

Deja tu comentario