Microsoft y Satellogic crean un proyecto para captar datos en vivo de la Tierra

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
209 Visualizaciones

El gigante tecnológico Microsoft y la empresa argentina Satellogic, especializada en satélites, llegaron a un acuerdo este jueves 9 de noviembre de 2017, para poner en funcionamiento una 'nube' de acceso mundial para ofrecer datos e imágenes de la Tierra en tiempo real.

Los microsatélites de Satellogic recopilan datos desde el espacio a través de los cuales es posible conocer lo que ocurre en cualquier punto del planeta al momento, según recoge RT.

Estos datos se envían a la 'nube' de Microsoft, que los procesa y permite alcanzar un nivel de conocimiento sin precedentes de la Tierra, informó la empresa de Bill Gates en un comunicado.

Al procesar los datos tomados en órbita con herramientas de inteligencia y analítica, se contribuirá al desarrollo de diferentes industrias, principalmente la agraria, del petróleo y del gas. Además, se podrá dar respuesta a desastres naturales y monitorear infraestructura crítica, entre otras ventajas.

"Queremos que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, pueda saber lo que pasa con el planeta. Nuestro objetivo es capturar lo que pasa en cada metro cuadrado de la Tierra", declaró Emiliano Kargieman, director ejecutivo de Satellogic.

 

Categoría
Salsa Rosa
Palabras Clave
Satellogic, Microsoft, proyecto, datos, Tierra

Deja tu comentario