Destacado

Revienta de dos balazos al atracador que intenta robarle el coche

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1,770 Visualizaciones

España está entre los países más pacíficos del mundo. Así lo ha revelado el informe anual de Global Peace Index 2015, que ha situado al Estado en la posición número 21 de los 126 países analizados. A nivel europeo, España está en la posición 16 de un total de 36 miembros. Eso supone una mejora de cinco posiciones respecto al 2014.

El documento hace una lista de los países más pacíficos y los más peligrosos del mundo y analiza el impacto de la violencia en la economía. En el caso español, se estima que las consecuencias de la violencia costaron a la economía nacional un total de 34.300 millones de euros, lo que equivale al 2,5% del PIB español.

LOS PAÍSES MÁS VIOLENTOS

La lista de países más afectados por la violencia y la guerra vuelve a estar encabezada por Siria y la siguen Iraq, Afganistán, Sudán del Sur, República Centroafricana, Somalia, Sudán, República Democrática del Congo, Pakistán y Corea del Norte.

La violencia sigue siendo uno de los grandes lastres del mundo. En 2014, el impacto en la economía global alcanzó los 12.550 millones de euros, lo que supone el 13,4% del PIB global, equivalente a la riqueza combinada de países como Brasil, Canadá, Alemania, Francia, España y el Reino Unido. “Reducir el conflicto es la mejor manera para asegurar la recuperación económica mundial”, ha remarcado Steve Killelea, fundador y presidente ejecutivo del Institute for Economics and Peace.

El sectarismo y los conflictos en Oriente Medio y el Norte de África se han disparado y ha situado a las dos regiones en su nivel más bajo de paz desde el año 2008. La intensidad del conflicto armado ha aumentado y los asesinados han crecido un 3,5% desde el 2010 y ha pasado de 49.000 muertes a las 180.000 de este año.

EUROPA ES PAZ

Los niveles de paz se mantuvieron a nivel global durante el 2014 pero Europa sigue siendo el continente más pacífico y muchos países de la región están experimentando niveles históricos de paz con la caída de los homicidios y la retirada de las tropas de la guerra. Los países más pacíficos del mundo son Islandia, Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda, Suiza, Finlandia, Canadá, Japón, Australia y República Checa.

Sin embargo, el informe apunta a una división creciente de los países más pacíficos y de los más conflictivos. Desde el año pasado, 81 países han mejorado sus niveles de pacificación mientras que78 la han deteriorado.

Categoría
Periodismo Virales

Deja tu comentario