Destacado

Mata a su madre de hambre en venganza por internarla en un centro para adictos a Internet

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
520 Visualizaciones

Una terrible venganza que pone el punto de mira sobre un centro de tratamiento chino contra la adicción a Internet para "jóvenes rebeldes" , situado en Shangdong y denunciado por sus crueles métodos estilo militar, incluidas descargas eléctrictas.

China ha sido el primer país en etiquetar el uso compulsivo de internet como un 'trastorno clínico' y en establecer 'centros de readaptación social' para curar esta adicción.

 

Shosh Shlam y Hilla Medalia, dos cineastas independientes, ingresaron en el Centro de Rehabilitación ubicado en Daxing, localidad de Beijing, para registrar cómo es la vida de los jóvenes internados contra su voluntad por sus propios padres. Muchos de ellos fueron engañados para asistir y sedados con pastillas para dormir.Los internos, en su mayoría adolescentes, son vigilados por soldados armados.

Parte de su régimen consiste en horas de ejercicio al aire libre, terapia psicológica y medicación para ayudarlos a "reconectar con la realidad"."La gente normal no puede ni siquiera imaginarse cómo los adolescentes de nuestro centro utilizan internet. Algunos están tan adictos a los videojuegos que creen que incluso detenerse para ir al baño perjudicará su desempeño, por lo que juegan usando pañales.Lospacientessolo tienen contacto con latecnología cuando son monitoreados por los médicos.

Es lo que llamamos 'heroína electrónica'", explica uno de los expertos chinos a los documentalistas.La cinta es parte de un documental llamado "Adicto a la Web" (Web Junkie) y participará del Festival de Cine Sundance 2014, según consigna el periódico "The New York Times".

Uno de los chicos internados relataba al New York Times entre lágrimas: "¿Qué hice? Utilicé internet. Mi padre me trajo aquí para ver un doctor. Pero en cambio me encerraron y me ataron las manos". Los "pacientes" deben seguir una dieta estricta, entrenamiento físico, y controles de sueño, con la intención de reconectarlos con la realidad.

"Estuve jugando durante tres días seguidos. Y me sentí genial", explicaba uno de los chicos internados. Tao Ran, director del centro apunta que la población normal no puede imaginarse el nivel de adicción a internet que poseen los chicos que ellos reciben.

Hay 400 centros de desintoxicación que tiene el gigante asiático para adolescentes de 13 a 18 años adictos a internet, y, en particular, a los juegos en red.

En China, la dependencia a internet es considerada una enfermedad. Hay unos 24 millones de jóvenes "web junkies" (adictos a la red), que pasan más de seis horas diarias online, según refieren las autoridades.

Uno de los directores declaró que China es el primer país a considerar la adicción a internet como una enfermedad y toma medidas en el asunto. Durante un mes, los jovenes alternan entrenamiento militar, tratamiento médico y terapia familiar, por unos 10 mil yuanes (un mil 640 dólares), "dos veces el salario promedio mensual en Pekín".

El documental sigue más específicamente a tres adolescentes enviados por sus padres a un centro de rehabilitación dirigido por militares.Durante un mes, los jóvenes alternan entrenamiento militar, tratamiento médico y terapia familiar, por unos 10 mil yuanes (un mil 640 dólares), "dos veces el salario promedio mensual en Pekín", según Shlam.

"Estos padres están realmente desesperados mandan a sus hijos a esos centros porque es su último recurso; realmente quieren ayudarlos, pero deben pagar un alto precio ya que el Gobierno subsidia los tratamientos", agregó Medalia.

Los autores señalan que algunos jóvenes dejan la escuela, pasan el día y la noche en los cibercafés.

Categoría
Videojuegos Virales

Deja tu comentario