Destacado

Más de 800 constitucionalistas paran a 50 radicales golpistas al grito de “¡Felipe, tranquilo, Mallorca está c

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
450 Visualizaciones

Fracaso estrepitoso de los golpistas en su intento de escrache al Rey Felipe VI en Mallorca. Más de 800 personas con banderas de España y de Baleares han frenado a los poco más de 50 separatistas que pretendían abuchear e insultar a Felipe VI a la entrada del Palacio de la Almudaina, donde se celebraba la tradicional recepción a la sociedad balear, según recoge Juanan Jiménez en okdiario.

800 constitucionalistas paran a 50 golpistas al grito de “¡Felipe, tranquilo, Mallorca está contigo!”

Al grito de “¡Felipe, tranquilo, Mallorca está contigo!” multitud de mallorquines –más de 800– han recibido con aplausos al monarca. La convocatoria realizada por las plataformas independentistas ha sido todo un fracaso ya que sólo ha conseguido reunir a 50 personas, que portaban carteles en favor de los presos golpistas y que tímidamente han coreado alguna consigna que pronto ha sido acallada por la mayoría constitucionalista.

Los mallorquines que se han acercado hasta la Almudaina para mostrar su apoyo al Rey han dedicado un sonoro abucheo a los miembros del Partido Socialista presentes en la recepción. La socialista Francina Armengol gobierna en las islas con el apoyo de podemitas y fuerzas independentistas como Mès. Su gobierno ha provocado un deterioro significativo en la convivencia en las Islas Baleares, especialmente, con el caso de la implantación de la obligatoriedad de hablar catalán, tanto en las escuelas como en la administración autonómica y local.

Médicos, funcionarios e incluso los músicos de la Orquesta Sinfónica de Baleares han sido víctimas de la implacable dictadura lingüística impuesta por el PSOE y sus socios de gobierno.

800 constitucionalistas paran a 50 golpistas al grito de “¡Felipe, tranquilo, Mallorca está contigo!”

Felipe VI ha acudido esta tarde al Palacio de la Almudaina para la tradicional recepción a personalidades públicas y entidades privadas, así como organizaciones de la sociedad balear. Han faltado eso sí, algunos cargos públicos, especialmente de Podemos y Mès. Entre ellos el presidente del Parlamento Balear, Baltasar Picornell, o el presidente del Cosell de Mallorca, Miquel Ensenyat. Pese a ostentar rango de autoridades, que se supone que representan a todos los mallorquines, éstos han decidido dar plantón al monarca.

Categoría
Salsa Rosa
Palabras Clave
constitucionalistas, radicales, golpistas, Felipe, Mallorca

Deja tu comentario