Sánchez echa del PSOE a Martu Garrote por darle leña

El PSOE ha comunicado este 5 de junio de 2016 a Martu Garrote, su expulsión del partido después de que en septiembre de 2015 le abriese un expediente disciplinario por las críticas vertidas por esta militante contra el secretario general de la formación, Pedro Sánchez.

Garrote arremetió contra Sánchez tras la destitución de Tomás Gómez y escribió, entre otras cosas, que el actual líder socialista ha «demolido» la Federación de Madrid.

Tras serle comunicada oficialmente la expulsión del PSOE, Garrote aseguraba en Twitter que el instructor no había aceptado ninguna de sus alegaciones y aseguraba que tenía pensado recurrir al Comité Federal de Ética y Garantías.

En otro tuit subido a la red social, escribía: «La Ejecutiva Federal del PSOE no ha tenido webos [sic] de echarme y ha delegado en la Secretaría de Organización, pero Luena también ha delegado en un currito».

XXXXX

Martu Garrote no se ha callado nunca. No es su estilo. A través de su blog, sus perfiles en las redes sociales y su aparición en el programa de televisión ‘El Cascabel’ de 13TV ha denunciado los abusos que ha visto en su partido de toda la vida, el PSOE, el de su madre, en el que ha militado desde muy joven, desde la década de los noventa.

La consecuencia de sus críticas fue, inicialmente, la apertura de expediente disciplinario que ha terminado con su expulsión de las filas socialistas.

Garrote, haciendo honor a su apellido, atiza a los líderes de su partido cuando considera que se equivocan: «Qué menos que decir las cosas».

«El PSOE es parte de mi familia».

Tanto, que se puede decir que Martu ha mamado la militancia. Su madre es socialista y sindicalista de UGT desde la década de los sesenta.

El detonante de su proceso de expulsión fue un post en el blog de su hija, una carta abierta al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez:

«Te conocí hace muchos años cuando tú solamente eras un adolescente del Instituto Ramiro de Maeztu».

«Nunca pensé que aquel muchacho adolescente que no me parecía a mí ni mejor ni peor que otros iba a terminar con mis días de militancia en el PSOE».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído