Destacado

Marhuenda desmonta el show tóxico del separatista de ARA con su 'happy flower' golpista

¡Gracias! ¡Compártelo con tus amigos

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por tu opinión!

Agregado
1.370 Visualizaciones

Entre la convocatoria de elecciones generales anticipadas y el comienzo del juicio a los golpistas catalanes, la semana del 11 al 17 de febrero de 2019 ha sido de las más intensas, a nivel informativo, de los últimos años y seguramente las siguientes superarán en caudal informativo a esta.

El 16 de febrero de 2019, en 'laSexta Noche', se habló largo y tendido sobre el arranque de la larga vista judicial en el Supremo a quienes trataron de romper España en octubre de 2017 con diferentes movilizaciones y algaradas en Cataluña.

Estando en el plató un representante del separatista diario ARA, Daniel Sánchez Ugart, estaba claro que su análisis sobre una de las fotos que más recorrido ha tenido, la de Oriol Junqueras ignorando por completo a Quim Torra cuando el presidente de la Generalitat saludaba a los 12 encausados en el juicio en el Supremo.

Según este periodista de ARA:

La foto no indica nada. Junqueras y otros, incluso Mundó, que sí tiene relación con Torra, aunque sea de Esquerra, también estaba abstraido y no estaba mirando. De esto no se puede sacar una conclusión. Además es verdad, el saludo existió aunque fue más frío que con los presos del PDeCAT. Vamos a ver saltar aún muchas chispas dentro del independentismo, pero sacar conclusiones por esa foto sí que me parece tramposo porque es un momento de cierta emotividad y yo creo que Junqueras se alegró de ver a Torra y Torra se alegró de ver a Junqueras.

 

Marhuenda, entre crítico e irónico, saltaba a la yugular de Ugart:

Estaba emocionado Junqueras, se le caían las lágrimas de la emoción. Es que ideológicamente están en las antípodas. Uno es ERC que es de izquierdas y Torra y Puigdemont son de derechas, a ver si tenemos claro el eje político catalán, por favor. Hay dos ejes, el ideológico y el independentista. Luego, que las estrategias políticas son diferentes es una obviedad abrumadora. Luego, que Puigdemont traicionó a los suyos y no le ha ido mal en su exilio, entre comillas, dorado. Luego, otra obviedad, que compiten en el terreno electoral, a ver si nos enteramos. Y en tercer lugar, en el PDeCAT están a leches, así que no cuentes películas marineras para hacer ver que los independentistas son 'happy landia' y que se quieren todos muchísimo y que si Puigdemont o Junqueras tienen un hijo le van a poner el nombre del otro.

 
Categoría
Destacado

Deja tu comentario