Destacado

Los 10 youtubers más ricos del mundo

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
527 Visualizaciones

Si eres constante en la subida de vídeos y has encontrado tu contenido apropiado, ese del cual puedes mostrar que sabes, te proponemos seguir unos trucos para conseguir los primeros 1.000 suscriptores en Youtube.

1). Ser constante.

Publicar contenido en vídeo siguiendo un calendario de subidas, puede ser 1 vídeo a la semana, subiéndolo a una hora concreta y un día concreto. Tu público sabrá cuando publicas. Busca seguún tu segmento de edad qué hora puede ser la más apropiada. Si por ejemplo, realizas vídeos con partidas de vídeo juegos sabes que vas enfocado a una edad que va al colegio o instituto, es buena idea publicar cuando esa gente sale del instituto y dedica un poco de tiempo a su ocio.

Pero puedes publicar cuantas veces creas conveniente, si crees que puedes subir un vídeo al día mejor. La plataforma tiene recursos para conocer si vas en serio o es un mero juego.

2). Crea un canal atractivo.

Cuida la presentación de tu canal, ordena los contenidos según temática,  crea un banner atractivo y de diseño. Las visitas a tu canal verán que lo cuidas y vas en serio. Preocúpate por conocer las medidas del banner y colocar los enlaces visibles tanto de tus redes sociales cómo de tu web si la tuvieses.

diseño canal

3). Coloca palabras clave.

Cada vídeo busca un objetivo, ir dirigido a alguine que lo está buscando, es cierto que Youtube presenta tu vídeo según palabras clave, Youtube no puede ver lo que hay dentro del vídeo, no puede conocer qué imágenes y qué concepto se desarrolla en la ventana de reproducción, es por ello que la mejor manera de acompañar a esa imagen es a través de palabras clave. El algoritmo de Youtube reconoce qué palabras clave acompañan a ese vídeo, donde va embebido ese vídeo en una web y qué palabras rodean a ese vídeo cuando va insertado en un post.

Es por ello que debemos conocer qué palabras clave utilizar en los títulos, descripciones y etiquetas. Desarrollar una descripción donde la palabra clave se repita insistentemente, pero no llegando a saturar, y utilizar sinónimos de esa palabra clave.

4). Diseñar una miniatura personalizada.

Cuando subimos un vídeo a Youtube nos proporciona la opción de seleccionar una de las tres miniaturas para presentar el vídeo, a veces no es la imagen correcta o queremos poner una mejor. Youtube proporciona la subida de una imagen que no supere los 2 megas de peso. Si conocemos cómo manejar herramientas cómo Photoshop o Pixlr podemos diseñar una imagen que cautive al espectador cuando nuestro vídeo se propone cómo posible visualización en un resultado de búsqueda en Youtube.

Debemos diseñar una miniatura atractiva y conocer que muchas veces se presentará con un tamaño pequeño, a veces es dificil ya que debemos saber qué colores se pueden ver mejor según el tamaño de la miniatura.

5). Pedir la suscripción.

No dudes en tus videos pedir la suscripción a la gente que lo está viendo, las reproducciones pueden ser muchas pero siempre podrás conseguir un número mayor de suscriptores si animas a que se suscriban. En algún lugar del tu vídeo indica amablemente que aprienten el botón de suscribirse. Algunos no lo dudarán.

6) Promociónate.

Una de las mejores opciones para darte a conocer es interactuar con otros youtubers, dirígete a ellos y habla utilizando los comentarios. Haz amigos que puedan relacionarse contigo ya sean youtubers qué hagan el mismo contenido que tú o puedan lanzarte o mencionarte en sus creaciones.

Tampoco tú dudes en promocionar a otros youtubers, aunque tengas un número de suscriptores pequeño algún día serás grande. Piensa siempre en ello.

7). Inserta el botón de suscripción en tu web.

boton youtube suscriptores

Youtube proporciona herramientas con las que promocionar tu canal, si dispones de una web puedes colocar un botón y motivar a tus lectores. El botón de suscripción a Youtube permite sumarse a tu canal sin salirse de tu web.

Además te muestro cómo puedes añadir más suscriptores con un enlace secreto para aumentar suscriptores a Youtube.

confirmar suscripción youtube

8). Crea una intro.

Los primeros segundos son esenciales para captar la atención, crea una intro corta para que te sirva cómo branding o marca personal. No pases de 3 ó 4 segundos, si lo alargas corres el riesgo que el usuario se marche. Utiliza imágenes y sonidos atractivos y que motiven a seguir viendo el vídeo.

Puedes crear un trailer de lo que el espectador va a ver en ese vídeo, pero esto solo debe servir para captar la atención, no hagas spoiler, no muestres el final del vídeo, debe ser lo que impacte al visitante y le motiven a seguir viendo tus vídeos.

Tienes la opción de crear una intro con programas especiales e edición, la mayoría de editores de vídeo tienen la posibilidad de personalizar plantillas de introducción, si tu edito dispone de esta posibilidad puedes utilizarla, ajusta los colores y personaliza los efectos, crea expectativa e intenta sorprender al visitante, este recordará la intro a tu canal y no olvides el nombre.

9). Crea anotaciones o tarjetas.

En todo momento debes crear anotaciones en tus vídeos, pero cuando ese vídeo tenga un tiempo y utilizando la analítica puedes colocar esa anotación en aquellas partes del vídeo en los que veas que la gente abandona, eso es llamadas a la acción. Si localizas un punto de abandono crea una anotación motivando a ver otro vídeo tuyo o coloca una tarjeta. Esta opción de colocar tarjeta es nueva en Youtube y se ven en los dispositivos móviles cosa que con las anotaciones no pasa.

anotaciones fin de vídeo

Además en los finales de tus vídeos puedes colocar imágenes de diseño para provocar la visita a otros vídeos, a modo de pantallas pequeñas y colocando anotaciones donde al clickear se aterrice en esos vídeos.

10). Sé tu mismo.

No puedes engañar a mucha gente durante mucho tiempo. Los suscriptores los consigues por qué les gusta lo que haces, debes dar contenido de calidad. Al principio de tu andadura es posible que no encuentres tu camino pero conforme vayas grabando y creando vídeos encontrarás tu lugar y te verás cómodo.

Intenta ser original y único, no copies de otros youtubers ya que pueden pillarte y quedar mal. En la sorpresa está la marca del youtuber, la imagen será mucho más recordada que el formato contextual.

Youtube puede ser un hobby pero también puede convertirse en tu fuente de ingresos y qué mejor que trabajar en lo que te gusta.

Categoría
Economía Tecnología Virales

Deja tu comentario