Destacado

Los terroristas abatidos en Cambrils y sus cinturones de explosivos -falsos-

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.809 Visualizaciones

El horror yihadista se materializó este 17 de agosto de 2017 en Barcelona sembrando de muerte el corazón turístico de la Ciudad Condal, y por ende, en uno de los órganos vitales de España.

Las Ramblas hasta la bandera en una fantástica tarde de verano fueron lo escogido por los malnacidos de la yihad para atacar con una furgoneta de la muerte, haciendo eses por el centro de La Rambla, atropellando a todo el que podían. El bagaje fue desolador: 13 muertos y más de 100 heridos, alguno de ellos aún muy graves. La furgoneta de la muerte recorrió medio kilómetro atropellando gente haciendo eses.

Ya de madrugada al terror en la capital aún en las retinas de los españoles se sumó un segundo ataque en la localidad costera de Cambrils (Tarragona). Una ciudad repleta de turistas en la que los Mossos han abatido a tiros a cinco terroristas que además portaban cinturones de explosivos.

Daesh reivindicó el atentado a través de la agencia de noticias Amaq, utilizada ya en otros atentados. "La furgoneta iba haciendo eses y atropellando todo lo que podía".

Las escenas descritas por los testigos dibujan un panorama dantesco y los vídeos que circulan con las primeras imágenes de lo sucedido corroboran la masacre: familias enteras arrolladas, cuerpos que salían volando, algunos embestidos contra las numerosos puestos de venta -quioscos, floristerías...

El recorrido de la furgoneta duró pocos minutos, fue a gran velocidad y recorrió los casi 500 metros que separan el inicio del paseo de su cruce con el mercado de la Boquería, justo encima del popular mosaico de Joan Miró que decora el tramo central de las Ramblas. Según varios testimonios, y confirmaron los Mossos d'Esquadra, el ocupante huyo a pie, y aparentemente desarmado. Los Mossos piden a la gente que no salga de casa y alejan a los periodistas del lugar de los atropellos.

De inmediato, el despliegue policial fue masivo para intentar dar con los autores de la matanza. Las descripciones de los testigos en sus llamadas al 112 fueron determinantes en las pesquisas.

En el momento del ataque había muchos policías en la zona, pero no pudieron salir en persecución del asesino porque las Ramblas estaban sembradas de cuerpos, algunos con espantosas heridas.

Hay por lo menos dos personas detenidas, una de nacionalidad marroquí, atrapada en Ripoll (Gerona), y otra nacida en Melilla, detenida en Alcanar (Tarragona).

El autor material de atentado, el facinerosos de la furgoneta blanca de Las Ramblas, está huido.

El sangriento atentado de este jueves está relacionado con el incidente ocurrido el día anterior en Alcanar (Tarragona), donde una explosión en el interior de una casa, y que inicialmente se creyó que era causado por acumulación de gas provocó la muerte de al menos una persona.

En un primer momento se especuló con la posibilidad de que los ocupantes ilegales del inmueble estuviesen manipulando drogas o que se dedicasen a revender gas a los campistas de la zona.

Su relación ahora con el atentado de este jueves confirma que estaban preparando un atentado con explosivos.

Un segundo ataque en Cambrils de madrugada

Tras las horas de angustia en la ciudad condal, en la madrugada de este viernes, los Mossos d'Esquadra han abatido a tiros a cinco terroristas islámicos  en una operación policial en Cambrils (Tarragona).

Los miserables habían embestido previamente con un vehículo contra varias personas en el centro de esta localidad turística.

Desde los servicios de Emergencias de la Generalitat han informado de seis heridos - dos graves- y un mosso herido leve.

Los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo que estarían siendo analizadas por los Tedax.  Tras el anuncio, se han sucedido varias explosiones controladas en el centro de la ciudad.

Aunque no hay comunicado oficial, se da por seguro que hay conexión entre los hechos acaecidos en Cambrils, la explosión de la madrugada del miércoles en Alcanar (Tarragona) y el ataque en Barcelona.

LA CELULA CRIMINAL

Los hechos, todavía algo confusos, parecen confirmar que se trata de una célula yihadista, integrada por al menos seis facinerosos.

as furgonetas relacionadas con el atentado -la usada en el atropello y una segunda localizada en Vic- fueron alquiladas en Santa Perpètua de Mogoda con una documentación a nombre del marroquí Driss Oukabir, detenido posteriormente en Ripoll tras ser identificado por una patrulla policial.

Driss habría afirmado que le habían robado la documentación y que se presentó cuando oyó su nombre en los medios de comunicación.

La persona muerta en un tiroteo con los Mossos d'Esquadra en la población vecina de Sant Just Desvern (Barcelona), a donde llegó el autor tras saltarse un control policial en la Diagonal y herir a una sargento de la Policía, no tiene vinculación con el atentado.

Categoría
Terrorismo Destacado

Deja tu comentario