Los siete alimentos que te harán más feliz

Los siete alimentos que te harán más feliz

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
193 Visualizaciones

Algunos alimentos son capaces de modificar el estado de ánimo. Eso se produce por la estimulación del centro del placer del cerebro, el núcleo accumbens, que libera dopamina. En cuanto vuelve a disminuir la dopamina, el estado de ánimo cae más que antes de haber comido. Otros alimentos, en cambio, liberan endorfinas, como la serotonina, que modulan el ánimo de forma más regular. Las nueces, por su contenido en ácidos omega-3, son un buen ejemplo.

 

El té verde es rico en L-tianina, que contribuye a la liberación de neurotransmisores como GABA y serotonina, con efectos relajantes. Además, ayuda a mejorar el estado de alerta, como lo haría un café, pero sin la ansiedad que la cafeína genera.

 

Los huevos, además de su contenido en hierro y proteínas, son ricos en vitaminas del grupo B, responsables de convertir los alimentos ingeridos en energía, ayudando a sentirse más enérgico y productivo.

 

Yogur

El yogur es también una buena elección por su contenido en probióticos, que contribuyen a rebajar la inflamación, que a su vez está relacionada con la depresión y otros trastornos. Otros alimentos que contienen probióticos son los encurtidos, la sopa de miso y la col fermentada.

 

Categoría
Virales
Palabras Clave
siete alimentos, felciidad, más feliz

Deja tu comentario