Los peligros de recalentar la comida en el microondas

Algo tan común como guardar en al nevera comida que nos sobra para luego recalentarla, puede resultar altamente peligroso, según indica la Agencia de Estándares Alimentarios de Reino Unido (FSA). Al parecer, la bacteria denominada campylobacteria, es la responsable de casi todas las intoxicaciones por ingerir alimentos mal conservados y recalentados. El 65% del pollo que se vende en Inglaterra contiene esta bacteria.

Los expertos señalan que una dosis pequeña de ella, es suficiente para provocar vómitos, diarrea y dolor estomacal. La única forma de acabar con ella es someterla a la temperatura correcta.

La utilización de microondas, que calientan parcialmente la comida, dejando otras zonas más frías, es la incubadora perfecta para esta bacteria. Por ello, si se utiliza microondas es aconsejable calentar la comida una primera vez, luego sacarla removerla y volver calentar, hasta que todas las partes del plato alcancen los 60oC. Los alimentos ricos en proteínas, como las carnes, salsas cremosas o de leche, mariscos, huevos, frutos secos, e hidratos como el arroz y la pasta, son los mas peligrosos a la hora de recalentar, dado la alta presencia de la bacteria campylobacteria en ellos.

AMS (N+1, nmas1.org)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído