Destacado

Los oscuros secretos de un youtuber llamado Rubius

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
614 Visualizaciones

Si tiene más de veinte años, probablemente no le conozca. Sin embargo, El Rubius se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales del año. En sólo cinco semanas, este joven de 24 años ha conseguido vender 34.000 ejemplares de El libro Troll. No es escritor, ni famoso, ni presentador de televisión. Simple y sencillamente se dedica a hacer lo que más le gusta: jugar a videojuegos y ganarse la vida con ello.

Sí, como lo leen. Gracias a su canal de YouTube, El Rubius tiene unos ingresos estimados al año de más de 2,5 millones de euros, aunque nunca lo ha querido confirmar en las escasas entrevistas que concede.

En dicho canal se dedica a probar y comentar juegos, mostrar su casa y sus mascotas o trollear. Es decir, fastidiar a gente por chats online. Y sólo con ello ha conseguido alcanzar más de siete millones de suscriptores y sus vídeos han sido reproducidos más de 750 millones de veces en un año.

Todo un fenómeno de masas que ahora además se ha lanzado al mercado editorial con un libro interactivo en el que propone a sus seguidores una serie de gamberradas y después contarlo a través de internet para demostrar “el nivel de retardismo”.

Entre las bromas, dibujarle una cara a un plátano y llevarlo a todos lados durante 24 horas, elegir al azar a tres personas para que te dibujen un pene, hacerte pasar por gangoso o tartamudo, o ponerle una canción de hardstyle a tu abuelo o abuela.

“Esto, más que un libro, es un juego que se me ha ocurrido inspirándome en todo lo que he aprendido estos últimos años en internet”, escribe el famoso youtuber al comienzo de su libro. A día de hoy ya va por una octava edición y una tirada de 100.000 ejemplares.

Draw my life

Un éxito impensable cuando hace unos años decidió abrirse un canal en YouTube. “En toda mi vida siempre he tenido un interés muy grande por los videojuegos. Y jugando con Mangel (su compañero de piso y amigo), siempre nos reíamos de gilipolleces de los juegos y pensé que si nos hacía gracia, le podía hacer gracia a la gente”, relata Draw my life.

Y así fue. Poco a poco empezaron a ganar visitas y popularidad y distintas networks en Youtube se han 'peleado' por sus servicios. De hecho, en tan sólo un año, El Rubius ha pasado de tener contrato con Boomerang Live, a Base 79 y a actualmente con Divimode. Él ha conseguido quue monetizen su canal y maximicen sus ingresos. Ellas han contado con una auténtica máquina de conseguir visitas. 

A día de hoy es el principal youtuber de España y uno de los primeros del mundo. “Muchos os pensáis que vivimos una vida de barcos y putas, pero la verdad es que no. Somos gente muy normal que seguimos con nuestros hobbies y preocupaciones de siempre”, comenta.

Categoría
Salsa Rosa Tecnología

Deja tu comentario