Destacado

Los niños-verdugos del Estado Islámico aterran a Europa

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
4.269 Visualizaciones

Se estima que cientos de niños de origen europeo “están en el “califato”. Los servicios antiterroristas temen que los chicos -reclutados por la fuerza o con el consentimiento de sus padres yihadistas- se conviertan en “verdaderas bombas de tiempo.

"Desde hace varios meses el EI acentúa sus esfuerzos en favor del reclutamiento de niños combatientes, al publicar en internet videos en los que se escenifica a muy jóvenes soldados que combaten", afirma el servicio de inteligencia francés, en una reciente nota.

Al exhibir a sus "cachorros del califato" el grupo yihadista quiere mostrar su capacidad para "acoger y formar, tanto religiosa como militarmente, a la progenitura" de sus miembros y además "enviar un mensaje a los países occidentales" para demostrar su "perennidad".

"En clase de matemáticas, aprendían a sumar balas o cohetes", relata Salem Abdel Mohsen, padre de familia iraquí de la localidad de Jaraf, al sur de Mosul, recientemente reconquistada al Estado Islámico.

"Los campos de entrenamiento de Dáesh (acrónimo árabe del grupo EI) son maquinarias para destruir niños, hasta que olvidan de dónde vienen" y "se sienten cercanos a los verdugos, dispuestos a combatir por ellos de por vida y hasta la muerte", afirma el sacerdote católico francés Patrick Desoís.

Estos niños de origen europeo plantean "un problema de sociedad",considera un alto responsable antiterrorista. Y "sería un grave error pensar que se resolverá el problema con una única respuesta de seguridad", advierte.

Categoría
Prime Time Terrorismo

Deja tu comentario