Destacado

Los mejores goles de Raúl González Blanco

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
482 Visualizaciones

Raúl González Blanco (Madrid; 27 de junio de 1977), mejor conocido simplemente como Raúl, es un exfutbolista español. Su posición era la de delantero desarrollando la mayor parte de su carrera en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, mientras que llegó a acumular 23 títulos entre los distintos equipos de los que formó parte.

Permaneció ligado al club madrileño durante dieciséis años, concretamente entre los años 1994 y 2010, del conjunto alemán Football Club Gelsenkirchen-Schalke entre 2010 y 2012 y del Al-Sadd Sports Club catarí entre 2012 y 2014 antes de finalizar su carrera deportiva en el New York Cosmos en 2015.

Gracias a su dilatada y exitosa trayectoria, es considerado como uno de los futbolistas más importantes de la historia del Real Madrid y de España .7 Sus registros goleadores, el número de partidos disputados y el número de títulos logrados, lo han convertido en una leyenda viva del equipo madridista en particular y del fútbol europeo en general.8 Es considerado por el Centro Español de Historia y Estadística del Fútbol (CIHEFE) el mejor jugador de la historia de la Liga española de fútbol.

Posee el récord de más partidos disputados en la historia del Real Madrid a nivel absoluto con 741 encuentros, por delante de Iker Casillas, quien disputó 725 encuentros y Manuel Sanchís, quien disputó un total de 708 encuentros.

Es, también, el jugador con más partidos disputados en la historia del Real Madrid en Liga con 550 encuentros disputados, el jugador de campo con más partidos en la historia del club en Europa con 135 partidos disputados (segundo absoluto tras Iker Casillas) y el jugador más joven de la historia del club en alcanzar los 100, 200, 300, 400 y 500 partidos oficiales con el club. Por otro lado, es el segundo máximo goleador histórico del club con 323 goles , sólo superado por Cristiano Ronaldo y por delante del mítico Alfredo Di Stéfano, quien anotó 307 goles.

Era hasta la temporada 2015-16 el máximo goleador histórico del Real Madrid en Liga con 228 goles, momento en el que fue superado por Cristiano Ronaldo. Además, posee diversos récords goleadores y de precocidad, como el hecho de ser el máximo goleador histórico del Real Madrid en partidos a domicilio, el máximo goleador histórico en Europa o el jugador más joven en marcar 100 goles en Liga.

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario