Los fichajes que planea el Real Madrid para 2017

 Zinedine Zidane ya perfila el Real Madrid 2016-17. El técnico francés quiere reforzarse con un lateral izquierdo, un medio y un delantero centro. Su máxima prioridad sigue siendo su compatriota Paul Pogba, aunque la contratación del internacional galo de la Juventus se ha puesto por las nubes, ya que el club italiano ha tasado a su codiciado centrocampista en nada menos que 140 millones de euros.

Después de la conquista de la Undécima, el presidente blanco, Florentino Pérez, como suele ser norma desde que ocupa la poltrona merengue, intentará ofrecer un fichaje ‘galáctico’ a su afición y a Zizou, consciente de que el centro del campo deberá dar un salto de calidad en una temporada en la que el Real Madrid luchará por cinco títulos: Champions, Liga, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs.

Sabedor de las dificultades que entraña el fichaje de Pogba, los otros dos centrocampistas que gustan a Zidane son el también internacional francés N’Golo Kanté, el pulmón del Leicester (flamante campeón de la Premier League), con una asequible cláusula de rescisión de 25 ‘kilos’, y el italiano Marco Verratti (Paris Saint-Germain). Ambos son mediocentros defensivos que darían descanso al brasileño Casemiro, el acompañante de Kroos y Modric en el tramo decisivo de la pasada campaña. La acumulación de partidos del Madrid en la campaña venidera obligará a Zidane a introducir rotaciones para no ‘quemar’ a su equipo titular.
El internacional francés N’Golo Kanté podría ser la alternativa a Paul Pogba
El internacional francés N’Golo Kanté podría ser la alternativa a Paul Pogba

El mediapunta belga Eden Hazard es otro de los objetivos del Real Madrid para armar la plantilla de Zinedine Zidane de cara al curso 2016-17. El club blanco no pierde de vista al atacante del Chelsea, que está disputando la Eurocopa con Bélgica. Su debut no fue precisamente prometedor y fue una continuidad de su mala temporada en el conjunto londinense.

Cifras mareantes con Lewandowski

En ataque se abre un abanico de posibilidades. El más deseado es el ariete del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, pero el club bávaro ya ha dejado claro que no está en venta (su precio estaría en torno a los 80-90 ‘kilos’), mientras que el agente del jugador ha dejado claras las pretensiones del goleador: 20 milllones de euros brutos por temporada, una cifra a la que no está dispuesto a satisfacer Florentino Pérez.

La segunda opción para reforzar el ataque es Pierre Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund que no para de hacerle guiños al Madrid. Es un futbolista del agrado de Zidane, aunque vendría para competir con Karim Benzema, un jugador totalmente instransferible e innegociable para el técnico francés.

Apuntar también que todavía se ha de decidir si el canterano Borja Mayoral sube definitivamente al primer equipo, mientras que Álvaro Morata será recomprado a la Juve para una venta posterior, seguramente a la Premier League. Sin embargo, una gran Eurocopa podría hacer que los blancos, ante la posible presión de la afición, se replantearan el traspaso de un delantero que participó en la clara victoria ante Turquía con un doblete.
Morata brilla en la Eurocopa y el madridismo quiere verle de blanco el próximo curso
Morata brilla en la Eurocopa y el madridismo quiere verle de blanco el próximo curso

Vuelta de Coentrao como suplente de Marcelo

En defensa, el club blanco continúa negociando con el Bayern la contratación del lateral izquierdo austriaco David Alaba, pero los 70 millones de euros que solicitan los bávaros han ‘congelado’ el interés del Madrid, que solo estaría dispuesto a pagar unos 50 ‘kilos’. El zaguero arde en deseos de vestir la camiseta del vigente campeón de Europa. Por su parte, Coentrao vuelve tras su cesión en el Mónaco para convertirse en suplente de Marcelo.

La otra posible novedad en la línea defensiva es que Diego Llorente (cedido al Rayo la pasada campaña) podría regresar para quedarse en el primer equipo, aunque ello dependerá en buena parte de si el polivalente Nacho Fernández abandona el club este verano ante las muchas ofertas que está recibiendo.

Sin cambios en la portería merengue

Respecto a la portería, la opción David de Gea sigue en el aire. La irrupción del ‘caso Torbe’ complica un poco la llegada al Bernabéu al meta titular de la Roja. El deseo de Zidane es que se mantengan los tres porteros del pasado curso: Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez.

Destacar asimismo que Marco Asensio, tras su paso por el RCD Espanyol, regresará a la disciplina merengue para intentar convencer a Zidane durante la pretemporada que tiene sitio en la primera plantilla. En cuanto a las salidas, Kovacic tiene todas las papeletas para marcharse cedido. Podría recalar en el Liverpool, que se lo ‘quitaría’ a una Roma que llegó a un acuerdo con el internacional croata.

Acuerdo con el exazulgrana Keita Baldé

Respecto a James Rodríguez e Isco, Zidane tiene claro que si llega una ofertón por el centrocampista colombiano no pondrá ninguna traba a su marcha. El técnico francés, por otra parte,dejó claro a primeros de este mes durante un acto publicitario que “Isco no se va a mover”. Por ahora, el único movimiento en la plantilla del Real Madrid es el traspaso por 10 millones de euros de Denis Cheryshev al Villarreal, al que hay que añadir el principio de acuerdo alcanzado por los blancos con el exazulgrana Keita Baldé. El extremo del Lazio (21 años), como informó MD, firmaría un contrato de cinco temporadas y haría la pretemporada con Zidane, quien decidiría si se lo queda o se va cedido para ir cogiendo experiencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído