Destacado

Los fanáticos islámicos de Boko Haram quieren usar a las niñas secuestradas como 'moneda de cambio'

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
848 Visualizaciones

El grupo terrorista Boko Haram ha difundido un vídeo en el que aparecen supuestamente algunas de las niñas secuestradas hace más de dos años en una escuela en Chibok, en Nigeria.

En él puede verse a uno de sus integrantes armados, con ropa militar y un turbante que solo deja ver sus ojos y tras él a un grupo de unas 50 menores que según afirman son parte de las niñas secuestradas. En la cinta, el terrorista reclama la liberación de algunos de los miembros de Boko Haram capturados para liberar a las menores.

Una de ellas que se identifica como Maida Yakubu es obligada a hablar, y urge al Gobierno nigeriano a liberar a los presos de la organización. "Lo que puedo decir es que nuestros padres deben tener corazón", dice en el lenguaje kabuku. "Hablad con el Gobierno para que podamos volver a casa", añade.

Al final de la cinta, que dura algo más de 11 minutos, el grupo muestra lo que parecen ser los cuerpos sin vidas de varias menores, y dan a entender que han fallecido a causa de los bombardeos aéreos de las fuerzas gubernamentales.

El 14 de abril de 2014, Boko Haram secuestró a 276 niñas y adolescentes de la escuela secundaria de Chibok. Al menos 57 lograron escapar pero 219 se encuentran aún desaparecidas. Dos años después del rapto, el grupo publicó un vídeo con imágenes de algunas de ellas.

El secuestro provocó una campaña global de solidaridad con el lema #Bringbakourgirls ("Devuelvan a nuestras niñas"), y en la que participó incluso la esposa del presidente de EE.UU., Michelle Obama.

Categoría
Periodismo Prime Time

Deja tu comentario