Selfies y tiburones y los dos tarados que se juegan la vida bailando al borde del abismo

Selfie Letal: el influencer Remi Lucidi se mata al caer desde el piso 68 un rascacielos de Hong Kong

Otro más que se la pega. Y definitiva.

El influencer francés Remi Lucidi ha muerto a los 30 años tras caer desde el piso 68 de un edificio situado en una zona residencial de Hong Kong.

El tipo se había colado con el objetivo de conseguir una de sus habituales instantáneas desde la azotea.

El accidente sucedió momentos después de que pidiera ayuda desde la ventana del ático del complejo.

Según informa South China Morning Post, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 29 de julio de 2023, alrededor de las 18:00 horas.

Lucidi se acercó al edificio Tregunter Tower y accedió al asegurar que iba a visitar a un amigo de la planta 40.

Sin embargo, cuando el miembro de seguridad del complejo quiso corroborar su historia, el supuesto amigo negó conocer al influencer.

En ese momento, este ya había logrado entrar en el ascensor y subió hasta la planta 49.

En las imágenes de seguridad se ve a Lucidi hacer el resto del trayecto hasta la azotea por las escaleras.

Cuando los agentes subieron, se dieron cuenta de que la trampilla estaba abierta, pero no había ni rastro del influencer por la zona.

Estaba estampado contra el asfalto, convertido en una sangrienta calcomanía.

SELFIE LETAL

La moda de los ‘selfies‘, los autorretratos con móvil, ha pasado de la diversión al juego peligroso.

Alcanzar notoriedad en las redes sociales se está convirtiendo en una ‘moda’ que lleva a idiotas como esta pareja de novios chinos, a flirtear con la muerte.

Aunque hacerse un selfie sea una práctica aparentemente inocente que no puede hacer daño a nadie, lo cierto es que muchas personas cometen imprudencias para conseguir la mejor foto.

Todo tipo de temeridades que a menudo acaban en sustos o, en el peor de los casos, en una tragedia.

Los selfies son la opción más recurrente cuando uno se va de viaje, sobre todo si viaja solo, de este modo puede hacerse fotografías sin la necesidad de que haya nadie por la zona que se las haga.

El problema llega cuando uno quiere tener el mejor selfie a toda costa y esto implica muchas veces acercarse demasiado a situaciones de riesgo: animales salvajes, acantilados, terrenos inestables o zonas peligrosas, entre muchas otras.

Por desgracia, estas temeridades se han llevado muchas vidas por delante y son mucho más frecuentes de lo que nos podemos imaginar.

De hecho, un estudio de la Fundación iO ha revelado que desde 2008 estas prácticas han matado a 379 personas, una muerte por semana, la mayoría de ellas por caídas desde alturas, medios de transporte y ahogamientos.

El estudio también ha revelado que una de cada tres muertes se producen en viajes, por eso mismo casi todas las tragedias suceden en los mismos sitios turísticos: las cataratas del Niágara, el Glen Canyon, el charco de Burro, la playa de Penha o la catarata de Mlango, entre muchos otros.

Pero eso no es todo, en algunos países las muertes por selfies son más recurrentes que en otros.

En la India, por ejemplo, han muerto 100 personas por temeridades haciéndose selfies, mientras que en Estados Unidos 39 y en Rusia 33. España estaría en la sexta posición de este ránking empatando con Australia con 15 muertes.

SELFIES Y TIBURONES

Los datos son claros. Entre octubre de 2011 y noviembre de 2017 murieron 50 personas de ataques de tiburón en todo el mundo.

En cambio, durante el mismo periodo de tiempo, 259 personas perdieron la vida mientras se hacían un selfie

De entre los que murieron mientras intentaban hacerse una fotografía de ellos mismos, tres de cada cuatro fueron varones jóvenes, a pesar de que son las mujeres las que más selfies se toman.

Esto se explica, según recoge Uniland, a que los hombres son los que mayores riesgos toman a la hora de hacerse fotografías.

En la India, tal es el número de muertes a causa de los selfies que el Gobierno ha establecido zonas en las que está prohibido hacerse este tipo de instantáneas.

Y es que, según estos datos, este país encabeza la clasificación mundial del número de muertes por selfie (159), por delante de Rusia (16) y EE UU (14).

Los accidentes mortales más habituales mientras las personas se hacen selfies se dieron en Rusia en puentes y rascacielos, en tiroteos e incluso cogiendo minas del suelo.

Eso llevó a las autoridades rusas a publicar una guía para realizarse fotografías sin riesgo en 2015.

En EE UU, en cambio, los selfies más mortales se dieron entre personas que se dispararon a ellas mismas o que se fotografiaban en el Gran Cañón.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído