Destacado

Los asesinos del cura francés juran fidelidad al Daesh

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
343 Visualizaciones

La agencia de noticias Amaq, de Estado Islámico, ha difundido un vídeo en el que los dos terroristas que secuestraron este 26 de julio de 2016a varias personas en una iglesia de Normandía y degollaron al cura frente al altar juran fidelidad al grupo terrorista islamista. El video fue grabado por los facinerosos momentos antes de cometer los crímenes.

En el ataque terrorista islámico, el sacerdote francés Jacques Hamel fue decapitado y una monja sufrió graves heridas.

Adel Kermiche, a la izquierda de la imagen, había sido encarcelado en Francia por tratar de viajar a Siria para unirse al Daesh, pero un juez decidió dejarlo en libertad con un brazalete electrónico y con la obligación de presentarse en comisaría cada semana. A pesar de esta medida, el yihadísta fue capaz de cometer hechos tan graves como los acontecidos en la mañana de ayer martes.

El segundo terrorista se cree que es Abdel Malik P., aunque el dato no ha sido confirmado oficialmente.

Los hechos sucedieron en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, donde el cura asesinado llevaba diez años trabajando. Se da la circunstancia de que el sacerdote Jacques Hamel cedió hace unos años unos terrenos para la construcción de una mezquita, según informan varios medios.

LA ESCENA

El que aparece a la izquierda del lector en el vídeo es Adel Kermiche, de 19 años, uno de los dos asesinos del octogenario sacerdote Jacques Hamel, degollado este martes 26 de julio de 2016 en la parroquia de Saint Etienne du Rouvray, en la región francesa de Normandía. El otro barbudo, que fue cómplice en el crimen, sigue todavía sin identificar. (Uno de los asesinos del sacerdote estaba en libertad vigilada con una pulsera electrónica).

Ambos aparecen en una grabación que acaba de hacer pública la agencia Amaq, órgano de propaganda del ISIS. (El Estado Islámico reivindica el ataque en la iglesia de Francia donde se degolló a un sacerdote).

En la misma, se les ve embargados por la emoción junto a una bandera de la organización terrorista, mientras uno recita en árabe con fuente acento extranjero el texto tradicional de lealtad al "emir de los creyentes, escuchar sus órdenes y obedecerle en lo fácil y en lo difícil", refiriéndose a Abu Bakr al-Baghdadi. ([VÍDEO SIN CENSURA) Así decapitaron al primer sacerdote católico en el nombre de Alá).

Los dos hombres se presentan con los nombres de guerra de Abu Omar y Abu Jalili al Hanafi, y juran "obediencia" al jefe del grupo Estado Islámico dándose la mano.

El grupo extremista había afirmado que el ataque había sido ejecutado por dos de sus "soldados". Los autores "respondían a la llamada de apuntar contra los países" de la coalición internacional que combate al grupo ISIS en Irak y Siria, según Amaq.

Kermiche era conocido por los servicios especiales de Francia y se encontraba bajo estricta vigilancia con un brazalete electrónico, después de que intentara entrar en Siria en varias ocasiones para unirse al autodenominado Estado Islámico.

Categoría
Periodismo Prime Time

Deja tu comentario