Destacado

Los 7 remedios caseros más efectivos del mundo contra el resfriado

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1,707 Visualizaciones

En el vídeo los 4 remedios más populares, y ahora los 7 más efectivos del mundo:

Contra el resfriado común

Contra el resfriado común no hay nada. Es provocado por un virus y lo único útil que se puede hacer es aliviar los síntomas. Y si se llama común, es por algo: se trata de una de las enfermedades más extendidas en el mundo. Por suerte, no es grave aunque sea muy molesto. De ahí que en todas las culturas haya intentos de curar el catarro con remedios caseros.

España y el ajo

 

En España es habitual tomar agua caliente con zumo de limón y miel para aliviar el catarro, pero no es este el único remedio casero utilizado. Otro muy común es el de la tisana de ajo: la base es la misma, agua caliente con limón y miel, pero se habrá añadido antes un diente de ajo crudo. El sabor no es el mismo, según recoge Excite hoy 29 de diciembre de 2016.

Hong Kong y sus lagartos

 

Por raro que resulte tomar tisana de ajo, más raro es la sopa de lagarto que toman en Hong Kong. Se prepara igual que la sopa de pollo, pero echando lagarto, que según dicen tiene un sabor más parecido al del pescado que al de la carne.

China y los ciervos

 

En China, desde tiempos inmemoriales, utilizan los cuernos pulverizados de ciervo para preparar remedios casi mágicos, pues se supone que curan cualquier cosa, desde un resfriado hasta la infertilidad.

Rusia y Ukrania, algo de alcohol

 

En Zonas de Rusia y Ucrania se toma contra el resfriado una especie de ponche de huevo llamado Gogol Mogol, al que a veces se añade alcohol, porque rima. Huevos crudos, leche y azúcar son los ingredientes principales.

Japón con las cebollas

 

El remedio japonés nos resultará extraño y simpático. Consiste en oler una cebolla cruda. No deja de tener su lógica, pues ya se sabe que cortar cebolla estimula la secreción nasal, así que el resultado es el destaponamiento.

Taiwan usa cítricos

 

El kumquat es un pequeño cítrico ovalado que puede consumirse entero, piel incluida, o usarse en múltiples preparaciones. En Taiwan lo preparan con azúcar, en mermelada, y después lo usan como jarabe de la tos. Eficaz, quizá. Delicioso, seguro.

Categoría
Prime Time Salud

Deja tu comentario