Destacado

Los 5 anuncios de condones más prohibidos del Mundo

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
2.013 Visualizaciones

Un preservativo, profiláctico o condón es un dispositivo de barrera con forma de funda que puede ser utilizado durante una relación sexual para reducir la probabilidad de embarazo y la transmisión de infecciones de transmisión sexual (ITS) como el sida/VIH. Se enrolla en un pene erecto antes del coito y bloquea físicamente que el semen eyaculado se introduzca en el cuerpo de la pareja sexual.

Los preservativos también se utilizan durante la felación y para la recolección de semen para uso en el tratamiento de infertilidad. En la actualidad, generalmente son hechos de látex, pero algunos están hechos de otros materiales como poliuretano, polisopreno o intestino de cordero. También existe un preservativo femenino, hecho a menudo de nitrilo.

Como método anticonceptivo, los preservativos masculinos tienen las ventajas de ser económicos, fáciles de utilizar, tener pocos efectos adversos y ofrecer protección contra ITS. Con una técnica de utilización y conocimiento apropiados—y uso en cada coito—, las mujeres cuyas parejas utilizan preservativos masculinos experimentan un índice de embarazo al año de 2 % con uso perfecto y un 18 % con uso típico.

Los preservativos han sido utilizados por al menos 400 años. Desde el siglo XIX, han sido uno de los métodos anticonceptivos más populares en el mundo. A pesar de que son ampliamente aceptados, han generado alguna controversia, principalmente sobre qué papel deberían tener en clases de educación sexual.

Categoría
Salsa Rosa Economía Ciencia

Deja tu comentario