Destacado

Los 10 momentazos Jackie Chan

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
834 Visualizaciones

Chan Kong Sang (Hong Kong, 7 de abril de 1954) alias Jackie Chan, es un artista marcial, comediante, cantante, actor, actor de origen chino, que ha fascinado a medio mundo.

Hijo de Charles y Lee-Lee, Chan nació en Hong Kong el 7 de abril de 1954 y le pusieron por nombre «Gang Sheng», el cual significa «Nacido en Hong Kong», aunque en China se le conoce mucho más por su nombre cantonés: «Sheng Lon».

Su familia es de Yantai, una ciudad que pertenece a la Provincia de Shandong, que se caracteriza por haber sido cuna de grandes luchadores.

Es uno de los hombres más reconocidos mundialmente en el cine de artes marciales, conocido principalmente por su carisma, sus peleas de estilo acrobático, el uso improvisado de cualquier objeto a su alcance y por sus escenas de alto riesgo. En su carrera ha actuado en más de cien filmes.

Jackie Chan es de los pocos actores, junto con el tailandés Tony Jaa o el inglés Scott Adkins, que hace películas de artes marciales sin ningún doble que le sirva como ayuda durante el rodaje.

El actor hace sus propias escenas de riesgo y ha acumulado una impresionante lista de heridas, incluyendo una luxación de tobillo, una fisura de cadera y un esguince de rodilla. Su momento más cercano a la muerte se presentó durante la filmación de la cinta La armadura de Dios en 1985, cuando cayó de un árbol fracturándose el cráneo.2

Chan ha recibido estrellas en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong y en el Paseo de la Fama en Hollywood. Ha sido referenciado en varias canciones populares, vídeo juegos e historietas.

Como cantante es una estrella en los géneros Cantopop y Mandopop, habiendo lanzado varios álbumes y cantando en muchas de las bandas sonoras de las películas en las que ha actuado. También es un reconocido filántropo.3​ En 2015, la revista Forbes estimó su fortuna en 350 millones de dólares.

Categoría
Salsa Rosa Cine y series

Deja tu comentario