Destacado

Los 10 deportes que matan más deportistas

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
2.351 Visualizaciones

Ránking de los 10 deportes más peligrosos del mundo

Los deportes extremos son todas aquellas actividades de ocio o deportivas que conllevan un punto de riesgo y peligrosidad para las personas que la practican pues se dan una serie de condiciones de considerada dificultad. A pesar del elevado riesgo de muerte, este tipo de deportes consigue cada año mayor número de adeptos. Además, se definen como dependientes de la adrenalina y confiesan que no pueden dejar de practicar este tipo de actividades en las que llevan al límite sus cuerpos.

Salto de base
Este deporte extremo consiste en saltar con un paracaídas desde lugares como rascacielos, antenas, precipicios, etc. De lejos, es una de las prácticas con mayor riesgo de fatalidad. Desde que se practica, hace más de 30 años, se han reportado más de 170 muertes. Según Harry Parker, del Circuito Internacional Pro Base, cada año se registran entre 5 y 15 decesos por estos saltos, que están prohibidos en varios países. El paracaídas se activa con la mano y el mínimo error o avería puede resultar fatal.

Fútbol Americano
Parece mentira, pero este deporte tiene varias muertes en su haber. La revista Journal of Pediatrics publicó una muestra de 1.827 casos de muertes de deportistas menores de 21 años producidas por golpes y el 57% de ellos tuvo su origen en el fútbol americano. Las muertes registradas fueron en ligas amateur de Norteamérica debido a los fuertes impactos recibidos en la cabeza.

Escala libre
Es escalar en roca, pero sin ningún tipo de arnés, soga o ganchos. Estos deportistas no utilizan nada más que un buen par de botas, sus manos y mucho magnesio para ascender por peñascos, paredes naturales y edificios. El promedio fatal dice que hay una muerte por cada 27 mil escaladas. Según el libro Accidents In North American Mountaineering, en el año 2000 se registraron 24 muertes.

Motociclismo
Hace dos semanas, el mundo se vio sacudido por el deceso del italiano Marco Simoncelli en MotoGP. El 2009, el francés Pascal Terry falleció durante el Rally Dakar, una de las pruebas físicas más extremas en el mundo, de acuerdo a la revista Time. De todas las competencias de velocidad en dos ruedas, la más peligrosa es la de la Isla de Man TT (Gran Bretaña), donde se calcula que más de 220 pilotos murieron durante más de un siglo de existencia, sobre todo en su modalidad de superbike, donde superan los 30o km/h.

Buceo en cavernas
Este arriesgado deporte consiste en explorar cavernas bajo el mar, en grandes profundidades. En caso de emergencia, el buceador tendría que nadar largas distancias horizontalmente antes de elevarse a la superficie. Los problemas más comunes que se han registrado en este deporte son ataques de hipotermia, perderse en la oscuridad, fallas en el abasto de oxígeno, entre otras. Cientos de decesos se han reportado por practicar este deporte, sobre todo en las inmediaciones de Florida, la costa de la Península de Yucatán y el mar Caribe.

Tow surf
Desafiar olas ha reportado varias muertes, sobre todo durante tormentas y en zonas de arrecifes. Pero los adictos a la adrenalina prefieren las olas de hasta ocho metros. Debido al tamaño de estas verdaderas montañas de agua, los surfers deben ser remolcados por motos acuáticas para ponerse en posición. El volumen y la velocidad de las olas pueden sumergir al surfer hasta diez metros, donde las corrientes dificultan el regreso a la superficie.

Montañismo
Este deporte que se desarrolla en impresionantes escenarios naturales implica grandes riesgos. Por ejemplo, de cada seis ascensos exitosos a la cima del Monte Everest, una persona fallece. Eso sí, la tasa de mortalidad ha descendido de manera importante desde 1990. Las causas de las muertes van desde la hipotermia y la neumonía, hasta las quemaduras en las córneas por exposición a los rayos ultravioletas.

Street luge
Son carreras de velocidad en pendientes con potentes deslizadores de aluminio, similares a skates de mayor longitud, que movilizan al deportista a 5 centímetros del asfalto. Pueden alcanzar velocidades de hasta 180 km/h, pero una imperfección en la carretera o algún obstáculo puede causar graves lesiones y hasta la muerte. Para mayor peligro, muchos de sus practicantes incluso realizan sus entrenamientos en caminos con tránsito regular, sorteando autos.

Automovilismo
Las grandes velocidades que alcanzan estos fierros y el peso de sus maquinarias han provocado varias muertes. La más reciente y sonada fue la del inglés de IndyCar, Dan Wheldon, el mes pasado. La Nascar y la Fórmula 1 también son tristemente célebres por los pilotos que han pasado a la historia por aparatosos accidentes. En nuestro país, el Gran Premio de Caminos del Inca también ha tenido algunos accidentes fatales. El último se registró el 2009: fue la muerte del piloto Abraham Ortega, que sufrió un despiste en Nasca.

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario