Lidl se disculpa tras claudicar y eliminar la cruz ortodoxa de sus productos griegos

La cadena de supermercados alemana Lidl cuenta entre sus productos con artículos de cocinas de distintos países, cuyos envoltorios están diseñados con imágenes de lugares populares del país de procedencia.

Productos griegos como el gyro (o gyros) o el Moussaka tienen en el envoltorio la imagen de la popular isla de Santorini, en particular, la iglesia del pueblo de Oia. Sin embargo, un usuario belga se dio cuenta que la fotografía no es fidedigna a la realidad, ya que faltaba la cruz de la iglesia ortodoxa. Lidl había eliminado el símbolo religioso, según recoge La Vanguardia.–Lidl se disculpa por eliminar la cruz ortodoxa de sus productos griegos–.

La imagen comparativa se difundió por las redes y usuarios de varios países, principalmente Alemania, Francia, Bélgica e Inglaterra, pidieron explicaciones a la cadena de supermercados por eliminar la cruz mientras que otros productos conservaban toda su simbología religiosa, en particular, la comida halal.

Sin embargo, no todas las críticas se realizaron a través de la red. En Olomouc (República Checa) un hombre se presentó a un establecimiento de la cadena alemana vestido con vestimentas clericales y con una gran cruz griega en sus manos en señal de protesta. La directora del local llamó a la policia, que después aseguró a los medios que no se requirió intervención ya que el hombre se marchó al poco de llegar la policia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído