Leo Messi: una máquina de hacer publicidad

El majestuoso juego que despliega en el campo le ha llevado a ser para muchos el mejor futbolista de la historia. Fruto de su genial desempeño en el terreno de juego, el 10 argentino se ha convertido en un preciado objeto de deseo para las marcas, quienes se disputan su imagen. Con motivo de estas relaciones contractuales publicitarias, Leo Messi acudió este 24 de noviembre de 2016 a un acto de Adidas celebrado en Barcelona. Como cabía esperar, el futbolista no admitió preguntas y se limitó a contestar a las cuestiones banales que le propuso el presentador del evento.

En el tema publicidad, como no, el azulgrana también compite con su máximo rival deportivo, Cristiano Ronaldo. El portugués, no obstante, le deja atrás en este curioso duelo después del contrato vitalicio que ha firmado con Nike y por el que se embolsará 20 millones de euros anuales.

Y si Nike es el gran patrocinador de Cristiano, Adidas es el de Messi, si bien es cierto que el argentino no llega a los 20 millones de euros por año. No obstante, esto podría variar en las próximas fechas, ya que es probable que el argentino negocie un nuevo contrato después de ver a Nike subir la cifra de Ronaldo hacia tan altas cotas.

Pero no todo es Adidas en el ‘mundo Messi’. El jugador culé también es imagen de otras marcas como Head&Shoulders, PepsiCo y Gillette. Debido a su relación con la firma de accesorios para afeitar, el futbolista se enfrentó a una gran polémica en verano. Y es que Leo decidió cambiar su look y dejarse barba, lo que se interpretó como algo contrario a la filosofía de la marca. Incluso, se llegó a publicar que había roto su patrocinio con la misma. Ante las informaciones publicadas, los representantes de Gillete rompieron su silencio en el medio argentino La Nación:

«Nosotros apoyamos el lema de que todos los hombres se expresen a través de su estilo personal, sea cual sea. Cuando se apoderan de su imagen, contagian seguridad. Preferimos la barba bien cuidada y la imagen alineada. Sin embargo, entendemos todas las diferencias en estilo y apoyamos todas las elecciones en cuanto a imagen», declararon en aquel momento.

Por todos estos patrocinios, el crack argentino ingresa 22 millones de euros, aún lejos de Cristiano, que gana 27 millones de euros. El culé también hace gala de sus patrocinios en Instagram, donde cuenta con más de 59 millones de seguidores.

La historia de Messi, de un hombre que creció en un humilde lugar de Rosario y que ha terminado montando un imperio alrededor del balompié favorece al interés de las marcas hacía él. Además, Leo tiene una gran familia. Junto a su mujer, Antonella Roccuzzo, forman una de las parejas más solidas del panorama mundial. Fruto de su amor han nacido dos hijos, Thiago y Mateo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído