Lebron James, Ronaldo, Nadal obsesionados con la cámara hiperbárica

La medicina hiperbárica se deja oír últimamente entre los deportistas. Quienes la defienden parecen atribuirle casi una propiedad panacea: quita el dolor, recupera lesiones y hasta mejora el rendimiento deportivo. Al menos eso prometen entrenadores y médicos del mundo de la élite deportiva. ¿Funciona realmente este tipo de tratamiento o es una moda más? ¿Cuál es su fundamento? Los estudios y evidencias sobre la terapia hiperbárica tratan de contestar a estas preguntas, según recoge en xataka.

La reciente noticia de recuperación de Daniel Carvajal gracias a la medicina hiperbárica es la última de muchas otras noticias en las que famosos deportistas se han beneficiado de sus bondades. O así lo afirman sus preparadores y entrenadores.

Esta terapia consiste en someter a una persona a una presión superior a la atmosférica, que es con la que convivimos casi todos los seres humanos, mediante una cámara especial. Además de la presión, en la cámara se aumenta notablemente la concentración de oxígeno, de manera que se incrementa la presión de oxígeno y, supuestamente, la concentración de oxígeno en sangre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído