Destacado

Las redes sacan la piel a tiras a Pilar Rahola por su 'hembrismo' con su acoquinado marido

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.171 Visualizaciones

Pilar Rahola no deja indiferente a nadie. Este sábado aparecía en el programa Preguntes Freqüents de TV3, donde es colaboradora habitual. Pero, en esta ocasión y para celebrar la última emisión del programa de la temporada, presentó a su marido Robert --Roberto para sus padres-- en horario de máxima audiencia. Las palabras para definir a su marido han suscitado las críticas de algunos usuarios de las redes sociales, que cuestionan si el comentario se hubiera percibido de la misma forma de haber sido formulado por un hombre, según cronicaglobal.

"Cuando lo conocí [a su actual marido] lo de Cataluña no lo tenía nada claro. Era pepero. Pero lo arreglamos, hace 20 años", dijo la tertuliana. A lo que su marido contestó que él era "un libre pensador". Pero la exdirigente de ERC le replicaba negando la mayor: "Eras libre pero no pensabas mucho". Y se vanagloriaba de que ahora era un "patriota" y que lo había "arreglado".

Algunos usuarios de Twitter intentaban imaginarse la situación inversa y si sería tildado de machista un hombre que sacara pecho de haber hecho cambiar de ideología a su mujer y cuestionara en público sus dotes de pensador: "Ahora imaginad que estos comentarios los hiciera el marido de la Rahola hacia ella. ¿Machismo?", decía un usuario en interrogantes.
¿Hembrismo?

Las palabras de Rahola fueron dichas en tono de humor, pero no es la primera vez que hace este tipo de comentarios en prime time. En el programa El convidat, también de la cadena pública catalana, dijo que su marido, diez años menor que ella, era "un facha pero que estaba bueno".

Otro de sus comentarios sorprendentes fue cuando dejó entrever que no le interesaban los hombres intelectuales, que le habían cansado. Difundió un tipo de opiniones que suelen ser vistas como machistas si las formula un hombre. Y cuando son manifestadas en el sentido opuesto no son feminismo --ideología que propugna la igualdad entre sexos-- sino hembrismo, la creencia de que la mujer debe estar por encima de los hombres.

Categoría
Política Salsa Rosa
Palabras Clave
Pilar Rahola, hembrismo, marido

Deja tu comentario