Destacado

Las chicas del hockey ganan a Corea del Sur y se meten en cuartos

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
350 Visualizaciones

La selección española de hockey sobre hierba se ha impuesto este 13 de agosto de 2016 a Corea del Sur por 3-2 en el último partido de la fase de grupos de los Juegos de Río 2016, tras remontar el tanto inicial de las asiáticas, con goles de Begoña García, Lola Riera y Gloria Camerma.

Con esta victoria, más la de Nueva Zelanda sobre China por 0-3, las españolas están en cuartos de final. Su rival serán Gran Bretaña, que está invicta en este torneo, ya que ha vencido en sus cinco partidos disputados.

Tras un inicio en el que las asiáticas se pusieron por delante, las españolas no han dejado de creer en la victoria y han buscado con insistencia la portería coreana para dar la vuelta al marcador con dos tantos en el tercer cuarto.

La clave del encuentro estuvo en el gol del empate conseguido por Begoña García que dió alas a las red sticks y sirvió de acicate para que se consolidara la remontada.

El inicio del encuentro fue muy igualado, con ambas selecciones teniendo dificultades para llevar el peligro a la portería rival. Las coreanas, sin posibilidades de lograr el pase a cuartos, luchaban por conseguir una victoria que limpiara el pleno de derrotas de su casillero.

En el segundo cuarto, Corea se adelantó en el marcador aprovechando un error defensivo en el área de España. Sin embargo, las dos amarillas recibidas por Jungeun Seo entre la segunda manga y la tercera supusieron una superioridad numérica que las de Lock aprovecharon para entrar en el partido.

En un gran tercer parcial, Alicia Magaz estrelló la pelota en el palo antes de que Begoña García igualara el marcador (1-1) con un gran gol al primer toque y, apenas un minuto después, Lola Riera se encargó de dar la vuelta al resultado convirtiendo su primer 'penalty córner' del torneo y poniendo el 1-2.

En el último cuarto, de nuevo desde el 'PC', las españolas aprovecharon una variante para que Gloria Comerma ampliara la ventaja (1-3). Sin embargo, un lanzamiento de 'PC' de Bomi Kim acercó a Corea (2-3), que tuvo una última oportunidad a falta de apenas medio minuto.

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario