Destacado

Las cachondas ruedas de prensa de Moto GP

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.068 Visualizaciones

Se llevan a matar, pero en entre el veterano Rossi, que es un showman único y los españoles Lorenzo, Márquez y compañía, montan unos circos para periodistas, que da gusto verlos. De lo que nunca hablan o bromean es de dinero.

Fuentes próximas a Yamaha han desvelado que el sueldo de Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo (siete de ellas en MotoGP), fue reducido en 2017.

El acuerdo se alcanzó en verano, cuando se pactó la renovación del piloto italiano con la firma japonesa. Pero se ha empezado a ejecutar este pasado mes de enero.

Rossi sigue siendo uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla, pero percibirá algo menos de Yamaha: 10 millones de euros.

Sin embargo, la marca nipona le promete nuevos acuerdos publicitarios que potenciarán sus ingresos por la cesión de sus derechos de imagen. A ello, además, hay que añadir los más de 10 millones que Rossi factura con su empresa VR46.

Sumando todos los conceptos, Rossi sigue siendo el motociclista mejor pagado del mundo. Pero en lo que a salario directo del equipo se refiere, es el tercero.

Jorge Lorenzo, su antiguo compañero en Yamaha, es ahora el mejor pagado de la parrilla. El español cobra 15 millones de euros en Ducati. A nivel publicitario, en cambio, percibe mucho menos que Rossi. El balear cotiza a la baja.

Marc Márquez está en un punto medio. Ya ha superado el salario fijo de Rossi –el de Cervera cobra 12 millones– pero no alcanza a Lorenzo.

En asuntos de imagen, en cambio, es a la inversa. Su imagen vende mucho más que la de Jorge Lorenzo, pero sigue yendo a la zaga de Valentino Rossi.

El resto de pilotos de MotoGP están muy por debajo de los tres grandes favoritos al título. Honda ha pasado la tijera a Dani pedrosa, que se mueve en torno a los cuatro millones, mientras que Maverick Viñales está en cifras similares desde que fichó por Yamaha. El resto, aún cobran bastante menos.

Categoría
Deportes

Deja tu comentario