Destacado

Las 7 series de televisión que no te debes perder

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
847 Visualizaciones

1. Los Soprano

La primera gran joya de la HBO. Ya ha pasado más de una década desde que la serie terminó (2007) pero sigue estando particularmente vigente. Narra las historias de Tony Soprano, un mafioso de Nueva Jersey, y su familia. La trama se inicia cuando el cabeza de familia acude por primera vez al psicoanalista. Memorables actuaciones de James Gandolfini como el jefe de la mafia y de Lorraine Bracco interpretando a la Dra. Melfi.


2. Californication

David Duchovny ya gozaba de una gran reputación tras interpretar a Mulder en Expediente X pero se convirtió en un actor de culto gracias a una comedia agridulce llamada Californication. En esta serie, Duchovny se metió en la piel de un escritor llamado Hank Moody que poseía tres características que le complicaban en exceso la vida: a menudo se drogaba, era alcohólico y bastante promiscuo. Durante 7 temporadas y 84 episodios asistimos a los dimes y diretes de un escritor sin ideas que debe lidiar con su tormentosa vida laboral y con su exmujer y la hija adolescente que ambos tienen en común, según recoge as.


3. The Leftovers

El 2% de la población mundial desaparece sin dejar rastro. La acción se sitúa tres años después cuando han surgido varias sectas y movimientos intentando darle un sentido a un hecho histórico y nunca visto que no tiene explicación. El protagonista es un jefe de policía de un pequeño pueblo de Nueva York llamado Mapleton. La interpretación de Justin Theroux es de las mejores que se recuerdan en la historia de las series. Una trama emocionalmente compleja que se desarrolla en 3 temporadas y que tiene como principal tema la fe y el dolor ante la pérdida.


4. Sense8

La última creación de las hermanas Wachowski narra la historia de ocho personas, cada una en una punta del mundo, que tras una trágica muerte se encuentran conectadas tanto emocional como mentalmente. Una serie preciosa y dinámica que fue cancelada por Netflix tras la segunda temporada debido a su alto coste. Eso sí, los fans se quejaron tan enérgicamente que se consiguieron que se cerrase la trama con un doble episodio de dos horas de duración a estrenar en 2018.


5. The Young Pope

La última maravilla de Paolo Sorrentino. La trama se centra en el ascenso al poder del joven Pio XIII, un papa ultraconservador con un carácter muy especial. Durante los 10 episodios en los que se desarrolla la serie vemos a Pio XIII interactuar con personajes como los de cardenales Voiello (Silvio Orlando) y Gutiérrez (Javier Cámara) pero también a Lenny Belardo, que busca en Sor María (Diane Keaton) a la madre que nunca tuvo. En definitiva, un relato de fe de una bellísima factura que va más allá de la religión y de Dios.


6. Boardwalk Empire

Los años 20 están a punto de comenzar y con ellos La Ley Seca se impone en los EEUU. Las mafias empiezan a traficar con alcohol y aunque la trama principal se centra en Atlantic City con el gran Steve Buscemi interpretando a Enoch 'Nucky' Thompson también podremos ver a históricos mafiosos como Al Capone, Lucky Luciano o Meyer Lansky hacerse poco a poco grandes en el mundo de la mafia.


7. Firefly

Una serie de culto creada por Joss Whedon que narra las peripecias de una tripulación de una nave espacial que huye por toda la galaxia de las autoridades. Nathan Fillion (Castle) es el protagonista de esta serie emitida entre 2002 y 2003 y que solo se extendió durante 14 episodios. Aun así, el club de fans de la serie era un núcleo fiel y férreo en internet y en 2005 Whedon llevó la serie al cine con la película 'Serenity'.

Categoría
Salsa Rosa
Palabras Clave
7 series, televisión, debes perder, no

Deja tu comentario