Tan cotidianas que ni nos cuestionamos nuestra pericia al llevarlas a cabo.

Hábitos: las 6 cosas que haces creyendo que son sanas y son muy malas

Tan cotidianas que ni nos cuestionamos nuestra pericia al llevarlas a cabo

La forma en la que corremos, nos lavamos las manos o incluso cocinamos no es necesariamente la más correcta.

Y, ¿qué pasa con todas esas pequeñas acciones diarias relegadas a un discreto segundo plano en las que ni pensamos?

Muchas son importantes, aunque su condición de rutinarias les cuelga el cartel de nimiedades.

Tan cotidianas que ni nos cuestionamos nuestra pericia al llevarlas a cabo.

Y, sin embargo, las hacemos mal.

Aquí va una lista

  • La dieta sin gluten
    Evitar el gluten se ha convertido en una moda sin ningún fundamento. Comer sin gluten no es más sano ni adelgaza ni previene ninguna enfermedad. Solo para las personas que sufren de enfermedad celíaca, aproximadamente un 1% de la población, el gluten es perjudicial y debe evitarse.
  • Huevo sin yema
    La yema de huevo contiene colesterol, por lo que mucha gente las evita y consume solamente las claras. Sin embargo, los estudios demuestran que el colesterol consumido con la alimentación casi no tiene efecto sobre el colesterol en sangre. En cambio, la yema contiene otras proteínas y vitaminas necesarias para el organismo, según recoge Excite hoy 1 de enero de 2017.
  • Zumos, licuados, smoothies
    Los zumos, licuados y batidos, no solo de frutas sino también de hortalizas y vegetales variados se han presentado como lo máximo en alimentación saludable. Sin embargo, estas preparaciones tienen la desventaja de eliminar la necesaria fibra y, en cambio, retener todos los azucares.
  • El microondas
    Los rumores dicen que los microondas eliminan los nutrientes de la comida. Es mentira. Algunas vitaminas se destruyen por el calor, pero ocurre por igual si calentamos el alimento en el microondas o por cualquier método tradicional. De hecho, como los tiempos de cocción en el microondas son mucho más cortos, los nutrientes se mantienen mejor.
  • Preparados multivitaminas
    Las vitaminas son esenciales para la vida y para evitar una serie de enfermedades como el escorbuto o el raquitismo. Por eso muchas personas toman suplementos vitamínicos. Sin embargo, esto es totalmente innecesario (salvo en casos determinados) pues una alimentación variada ya aporta todas las vitaminas necesarias.
  • Las dietas detox
    Las toxinas son sustancias nocivas segregadas por seres vivos, como el veneno de víboras o de setas. Durante el proceso de digestión se producen algunas que son eliminadas por las heces, al tiempo que riñones e hígado hacen lo mismo con las que puedan circular por la sangre. Si el nivel de toxinas es tan alto que el cuerpo no puede eliminarlas, a donde hay que acudir es a Urgencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído