CURIOSIDADES SOBRE LOS ZAPATOS

Las 5 cosas que no volverás a usar después de ver esto

Existen muchas personas que usan el popular calzado, conocidos como ‘los crocs’ por su comodidad, forma y colores llamativos y divertidos.

Pero más allá de gustos y preferencias existe un pequeño detalle por el que tal vez, luego de ver esto dejes de usarlos y los consideres peligroso.

CURIOSIDADES SOBRE LOS ZAPATOS

  • Algo muy extraño y que la mayoría desconoce es el hecho de que en un principio no había distinción de pies en los zapatos. No fue sino hasta el año 1818 que se empezó a fabricar calzado para pie izquierdo y pie podríamos decir que desde entonces el zapato pasó de ser algo que protegía los pies a un accesorio cómodo que luego sería un ícono dentro del mundo de la moda.
  • El calzado con el que el hombre pisó la luna por primera vez aún se encuentra flotando por el espacio. Esto tiene una explicación y tiene que ver con los peligros que acarreaba el hecho de meterlos nuevamente en nuestro planeta sin saber qué elementos podrían haber en la luna que sean perjudiciales para el hombre.
  • ¿Sabías que el hombre utilizó antes que la mujer el tacón en los zapatos? Hasta mediados del siglo XV los tacos tenían relación con el status social y no con una cuestión de géneros. Los hombres lo utilizaban mucho por la facilidad que les generaba para usar el medio de transporte de la época: el caballo. Con tacones no solo era más fácil subirse sino que también los utilizaban para encajar mejor en los estribos.
  • ¿Conoces el dicho “me levanté con el pie izquierdo? Esto viene de la antigua Roma. Los romanos creían que pisar el piso por primera vez en el día con la zurda les traería mala suerte para afrontar la jornada. Así es que ya sabes, por las dudas ¡mejor bajar con el derecho!
  • En China ya es costumbre, para el año nuevo, recibir el año con un nuevo par de zapatos. Esto se relaciona con la prosperidad y la buena suerte.
  • La adicción a los zapatos tiene una explicación científica. En nuestro caso son los zapatos de cuero. Está comprobado que la necesidad de salir a comprar calzado está relacionada con la estimulación de nuestro cerebro. Al hacerlo liberamos endorfinas, hormonas ligadas a la felicidad.
  • En 2010 se encontraron en una cueva los zapatos de cuero más antiguos del mundo. Se estima que tienen alrededor de 5500 años. Hoy son una reliquia muy valorada en el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído