Destacado

Las 10 malas más sexy de la Historia del Cine

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.324 Visualizaciones

La historia del cine ha dado a conocer muchas de las mujeres más perversas y pérfidas hasta nuestro días. Mujeres, muchas veces de oscura reputación que no duda en utilizar sus armas femeninas para derrotar a su enemigo.

Parafraseando a Mae West: "cuando estas mujeres son buenas, son buenas, pero cuando son malas son las mejores. He aquí una lista de algunas de las malas de película más conocidas del cine:

HIEDRA VENENOSA (Batman y Robin)

En la cuarta de las películas dedicada al hombre murciélago, Uma Thurman se vistió de esta guisa para ponerse en la piel de Hiedra Venenosa, uno de los personajes del cómic que llegó a la gran pantalla con una de las peores interpretaciones de la actriz de Kill Bill. Pelirroja y muy atractiva, Hiedra Venenosa utiliza sus armas de mujer para deshacerse de sus enemigos. Su obsesión con la bótanica bien la pudiera confundir con la "Hierbas" de Aquí no hay quien viva, pero su malicia y poderes sobrenaturales hacen de este personaje femenino uno de los más aguerridos contra la humanidad y su salvador, Batman.

MYSTIQUE (X-Men)

Esta atractiva pitufina de piel azul es el gran quebradero de cabeza de los X Men, la famosa saga de Marvel que tantos éxitos ha cosechado en cine. Interpretada por Rebecca Romijn, conocida por su participación en la serie de televisión "Betty la fea", Mystique se caracteriza por su violencia sobrenatural que la lleva a enfrentarse a Lobezno y derrotarlo en algunos capítulos del cómic.

Adoptando las formas de sus adversarios hasta vencerlos, Mystique tiene la habilidad de la versatilidad lo que la lleva a dirigir la Hermandad de Mutantes diabólicos, que quiere destruir la tierra. Su lucha con los X-Men ha sido filmada en las entregas que se han hecho hasta este momento de los superhéroes.

WOKTJA (Beowulf)

A través de la técnica de "motion capture" Angelina Jolie se metió en la piel de Woktja, madre del malvado Grendel. Atractiva y muy exhuberante, la actriz pudo verse en la piel de un personaje de leyenda en el filme Beowulf que resultó ser un verdadero fiasco, ya que la técnica resultó demasiado innovadora para ciertos formatos.

Angelina, acostumbrados como nos tiene a personajes duros y muy femeninos posó así de sensual para esta película. Embutida en un traje que dibujaba su silueta, la intérprete pudo ver cómo su cuerpo tenía una réplica virtual que imitaba sus movimientos. Más de uno quisiera una doble de estas característica de la actriz para sí.

ELLE DRIVER (KILL BILL 2)

Es una de las componentes del Escuadrón Asesino Víbora letal ideado por el director Quentin Tarantino para la saga de Kill Bill. Elle Driver se caracteriza por ser sádica y muy violenta y su marca distintiva es su parche en el ojo, que perdió cuando su maestro la reprendió por su falta de respeto en la disciplina de la lucha.

Elle se especializó al igual que el resto de sus compañeros en el escuadrón en una forma de matar, la suya es el envenenamiento. Al personaje le dio vida la actriz Daryl Hanna y supone un homenaje del director al personaje de Madeline, la protagonista de la película sueca Thriller-en grym film.

AGENTE SPALKO (Indiana Jones 4)

La actriz australiana Cate Blanchett se pone en la piel de la agente rusa Spalko. Con un corte de pelo muy desfavorecedor, la actriz se adueñó de un acento muy peculiar para ponerse en el papel de esta ambiciosa colaboradora de Lenin. Siguiendo con el enfrentamiento URSS - EEUU, la última entrega de Indiana Jones defraudó a muchos de sus seguidores.

Spielberg exprimió al máximo su vena sobrenatural en esta, su saga más rentable, pero le salió rana el asunto. Cate Blanchett estaba encantada con su papel, que al parecer es uno de los más agradecidos del filme, en el que ni se salva el veterano Harrison Ford. Los años son los años...

CRUELLA DE VILL (101 Dálmatas)

Glenn Close dio vida a este personaje de Disney cuyo mayor hobby era coleccionar perritos dálmatas para hacerse un bonito abrigo con ellos. 101 ni más ni menos que son necesarios para confeccionar uno.

La mayor enemiga de los animales y de las organizaciones protectoras se ha convertido en una de las mayores villanas del cine. Imitada por muchos (en carnavales y similares, se entiende) Cruella ha creado escuela con su cabello bi-color (no señores, esto no es obra de Mónica Naranjo). Poco hemos visto a Glenn Close después de este trabajo y es que ya se sabe lo que suelen decir, que tras los 40 muchas actrices desaparecen en Hollywood. ¿Querrán hacerse también un abrigo con ellas?

ANDREA CARACORTADA (Kika)

Uno de los personajes del fantástico mundo de Pedro Almodóvar, Andrea Caracortada era Victoria Abril en la película Kika. La antagonista de este personaje sangriento y agresivo era Verónica Forqué, una esteticista modosa, tranquila y buenaza en contra posición de lo que resulta ser Andrea.

Este personaje tiene un telediario rojo llamado "Lo peor del día". La película es de 1993 y forma parte de las lindezas del director manchego. La actual relación entre la actriz Victoria Abril y Almodóvar ya no es lo que era y es que el director es muy dado a tener sus rifi-rafes con sus actrices más carismáticas. ¿Le ocurrirá lo mismo con Pé?

TIFFANY (La novia de Chuky)

La novia de Chuky, aquel muñeco diabólico de las películas de los 80, como él es perversa y mala malísima. Juntos incluso llegaron a tener descendencia, pero les salió rana, porque de diabólico el churumbel tenía poco. Tiffany, que así se llama la rubia de ojos gatunos, se dedica a eso de los maquillajes y la peluquería y entre trabajo y trabajo, dejaba alguna que otra víctima por el camino.

Hace mucho que no se les ha vuelto a ver por la gran pantalla y es que de momento no hay ningún director samaritano que haya sacado de nuevo a estos muñecos del armario. ¿Para cuándo será la próxima?

Madrastra (Blancanieves)

Por todos conocida y por muchos odiada, la madrastra de Blancanieves es una de las mayores villanas de todos los tiempos. Con su belleza y su magia intenta controlar a la siempre ingenua y cándida Blancanieves. Con ayuda de los siete enanitos, la cosa no se quedará ahí.

Lo cierto es que hay muchas versiones de esta misma historia, pero el que supo sacarle partido fue el tio Walt Disney que desde que sacó la película a la luz en 1937 ha sido la más vista en formato familiar y en casa. Toda una proeza con las técnicas que hay hoy en día para la piratería y descargas gratuitas de películas de los años 30. Quién se lo iba a decir al rey Midas del VHS.

ANNIE WILKES (Misery)

Misery, una de las mejores adaptaciones de relatos de Stephen King posee una de las mejores malas del cine. Kathy Bates recibió un Oscar por su interpretación de Annie Wilkes, una enfermera muy singular. Wilkes mantiene secuestrado a Paul Sheldon a quien da vida el actor James Caan.

En su enfermizo esfuerzo por tener a su amado secuestrado él se da cuenta de sus psicópatas intenciones. La película es de 1990 y tuvo buena acogida entre público y crítica. La pena es que luego se abrió la veda para hacer adaptaciones de Stephen King, no todas con el mismo éxito y calidad que esta.

LYNN BRACKEN (L.A. Confidential)

He aquí una prueba feaciente de que cuando una mujer es atractiva consigue lo que se prepone. Kim Basinger da vida a Lynn Bracken en L.A. Confidencial, una de las mejores películas de cine negro de los últimos tiempos. El filme recibió dos premios Oscar: a la mejor actriz secundaria Kim Basinger y al mejor guión.

La Basinger afianzó su carrera con este premio y esta película, demostrando que es capaz de hacer papeles serios. Antes de esto pudimos verla junto a Mickey Rourke en "Nueve semanas y media", lo que deja patente que unos envejecen mejor que otros, que se lo pregunten a Rourke que ahora revive cual Ave Féniz de sus cenizas.

O-REN ISHII (Kill Bill)

Interpretada por Lucy Liu, la violenta asesina oriental O-Ren Ishii de descendencia chino-japonesa y americana ascendió rápidamente entre los más conocidos asesinos de la yakuza japonesa. Con un pleno dominio de la katana y otros objetos de la lucha, Ishii se hizo respetar entre los asesinos de oriente.

Fue reclutada por Bill para acabar con la sufrida y aguerrida Beatrix (interpretada por Uma Thurman). La vida del personaje de O-Ren Ishii fue presentada en forma de anima durante la primera parte de la saga de Kill Bill, muy habitual entre los gustos de sus director Quentin Tarantino, amante del manga y de la lucha oriental.

LADY VAN TASSEL (Sleepy Hollow)

Esta oscura historia del director Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp y Christina Ricci también cuenta con una perversa mala en la película. La encargada de darle vida es Miranda Richardson que se pone en la piel de Lady Van Tassel.

Esta delicada y atenta mujer llega a ser una malvada bruja en la cinta de Burton. Acostumbrados como nos tiene a historias góticas y oscuras, veremos una nueva dentro de poco con la adaptación de Alicia en el país de las maravillas a los mundos de Burton. Nuevamente contará con Helena Bonham Carter (su señora) y Johnny Depp en el papel del sombrerero loco. Todo un acierto.

EVELYN MULWRAY (Chinatown)

De la mano del director Roman Polanski, Chinatown es una historia de relaciones extramatrimoniales y de detectives contratados por Evelyn Mulwray (Faye Dunaway). Una historia en la que no todo lo que se dice es verdad y en la que la verdad es relativa.

En este caso Faye se pone en la piel de una mujer calculadora que intenta conocer lo que hace su marido infiel pero sin decir toda la verdad. La manipulación a la que somete a su propio detective, interpretado por Jack Nicholson, la lleva a dejarse llevar hasta la parte de la ciudad llamada Chinatown donde ocurren cosas insperadas.

SILKEN FLOSS (The Spirit)

Una de las femme fatales de The Spirit es Silken Floss interpretada por Scarlett Johansson. La explosiva actriz se pone en la piel de esta villana en la película en la que comparte protagonismo con la española Paz Vega y Eva Mendes. Este trío de ases de poco supo a los seguidores de Fran Miller que adaptó este cómic al cine en lo que fue uno de los grandes fiascos en lo que a esto se refiere.

Acostumbrados como nos tiene a papeles de niña buena y mona, Scarlett dio la vuelva a la tortilla con este papel en la que se la veía muy sensual y provocativa pero que decía poco a sus fans acerca de la historia del cómic.

CATHERINE TRAMELL (Instinto Básico)

El morboso y atrevido papel de Catherine Tramell fue pasando de manos en manos de reputadas actrices hasta que una, hasta el momento, desconocida Sharon Stone decidió hacerse con el galardón. Ni la mojigata de Meg Rayan, Kim Basinger o Julia Roberts vieron la oportunidad con esta película. Junto al actor Michael Douglas, la Stone creo una de las parejas más calientes de los 90. Instinto Básico la catapultó directamente a la fama y todo ello con un solo cruce de piernas.

La viuda negra consiguió su objetivo y consiguió ser una de las actrices más reconocidas y sexys del momento. Lo de sexy aún lo mantiene, pero parece que los directores no lo ven así, porque hace mucho que no la vemos en grandes producciones.

ALEX FORREST (Atracción fatal)

La actriz Glenn Close participó en esta película a finales de los 80 junto a Michael Douglas. Este interpreta a un buen marido al que se le cruza una atractiva y muy peligrosa mujer, Alex Forrest con la que inicia un romance. Con intenciones de dejar esta aventura pasajera Dan Gallagher intenta abandonar esa relación, pero Alex usa sus armas de mujer (y las del vecino también) para retenerlo a su lado.

La película obtuve seis nominaciones a los premios Oscar, una de ellas a Glenn Close como mejor interpretación protagonista femenina. La verdad que la cara de psicópata no le quedaba nada mal.

ENFERMERA RATCHED

(Alguien voló sobre el nido del cuco )

La enfermera Ratched es una mujer inflexible e impasible ante el dolor humano. Tiene a su cargo pacientes que los usa a su antojo y los manipula con el fin de hacerlos sufrir en la película "Alguien voló sobre el nido del cuco" .


Interpretada por la actriz Louise Fletcher, el papel fue rechazado por por actrices como Anne Bancroft o Angela Lansbury. Esto las ha llevado a no ser recordadas como una de las mujeres más agresivas y peligrosas de la historia del cine. Todo esto también tiene su mérito.

Categoría
Salsa Rosa Cultura Cine y series

Deja tu comentario