Las 10 casas más lujosas y caras del Mundo

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha estimado que el precio de la vivienda en España se incrementará un 5% en 2016 como consecuencia de la recuperación que está viviendo el sector inmobiliario, impulsado por las mejores condiciones económicas y tasas hipotecarias más reducidas desde 2011.

La calificadora de crédito explica que los tipos hipotecarios reducidos se deben al incremento de la competencia en el sector bancario y a unos tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) en mínimos históricos, con el Euribor, el interés de referencia hipotecario, en -0,013% a finales de mayo.

Así, Moody’s afirma que la morosidad hipotecaria continúa mejorando, situándose el pasado mes de diciembre por debajo del 4,8%, en un momento en el que el tipo hipotecario medio se situó en abril en el 2,03%, su nivel mínimo desde 2012.

Sin embargo, la agencia explica que el rendimiento y el futuro del mercado inmobiliario español estará «limitado» por los riesgos económicos procedentes del exterior, dado el «significativo» nivel de activos inmobiliarios que los bancos tienen en sus carteras.

«Los bancos deberían acelerar la venta de este tipo de activos para evitar que un exceso de oferta reduzca su precio en el medio y largo plazo», explica el vicepresidente adjunto de Moody’s, Greg Davies.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído