La soprendente carta a un niño de 12 años que anunciaba el hallazgo del ADN

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
94 Visualizaciones

En 1962 los científicos Francis Crick, James Watson y Maurice Wilkins recibieron conjuntamente el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, un merecido galardón por su descubrimiento -no exento de polémica- de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN). Gracias a su trabajo pudimos conocer la disposición tridimensional que encerraba el «secreto de la vida».


En 1953 los científicos comunicaron su descubrimiento del modelo de la doble hélice del ADN y representaron la estructura del polímero. El hallazgo fue publicado en la prestigiosa revista Nature a finales de abril de ese año, según reocge Pedro Gargantilla en ABC.--La carta a un niño de 12 años que anunciaba el hallazgo del ADN--.

Unos días antes Francis Crick había enviado una carta manuscrita, de siete páginas, a su hijo Michael, que por aquel momento tenía 12 años y que se encontraba interno en un colegio británico. En la misiva le explicaba con sumo detalle en qué consistía el ADN y de qué estaba compuesto. Como padre quería expresar y compartir la emoción con su hijo. Era la vez primera, aunque fuera de forma familiar, que se informaba del relevante descubrimiento biológico.

Mi querido Michael

El manuscrito está ilustrado con bellos dibujos realizados a mano por Francis Crick de la doble hélice del ADN con su secuencia de bases, para hacer más entendible el descubrimiento a su hijo. La carta comienza pidiéndole que lo lea con sumo cuidado porque se trata de un avance histórico en el campo de la biología:

Mi querido Michael,

Jim Watson y yo hemos hecho un descubrimiento probablemente muy importante. Hemos construido un modelo para la estructura del ácido-des-oxi-ribo-nucleico (léelo cuidadosamente) llamado ADN para abreviar».

Además, de la parte emotiva y del cariño que un padre tiene hacia su hijo, es muy posible que el científico tuviese la fuerte convicción de que los asuntos más complejos de la ciencia tienen que ser explicados de forma comprensible y sencilla.

El final de la epístola no deja ningún tipo de dudas sobre la importancia del hallazgo, así en uno de los párrafos escribe:

Creemos que hemos encontrado el mecanismo por el cual la vida viene de la vida.

Finalmente, el científico se despide con un simple «Daddy» («Papi»).

Categoría
Virales
Palabras Clave
carta, a un nilo, 12 años, anunciaba, hallazgo del ADN

Deja tu comentario