La reveladora serie de TV sobre Hugo Chávez que Maduro ha censurado en Venezuela

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
216 Visualizaciones

La serie televisiva 'El Comandante', sobre la vida del fallecido presidente Hugo Chávez, no podrá ser transmitida en Venezuela por orden del organismo que regula las comunicaciones.

Aduciendo que la producción de Sony Pictures "atenta contra el legado" de Chávez, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, desplegó una campaña para que los operadores de cable que la difundan sean denunciados.

Bajo esa premisa, la entidad remarcó que la transmisión de la teleserie en Venezuela es "ilegal".

En el país se puede ver por el canal colombiano RCN en la zona fronteriza, donde algunos usuarios reportaron que la señal fue bloqueada durante el estreno la noche del lunes. El canal de cable TNT comenzará a transmitirla en América Latina la noche de este martes.

 

Los mensajes de la Conatel están acompañados de un aviso con la palabra "Alerta" en mayúsculas rojas, y piden aportar "ciudad, cablera, número de canal, hora de transmisión y fotos de la pantalla".

"La canalla mediática internacional no pudo ni podrá jamás con los ideales revolucionarios. Estamos en pie de lucha para defender la patria", escribió por su parte el director de la institución, Andrés Eloy Méndez, también por Twitter.

El veto llega luego de que el domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamara al "contraataque con la verdad" frente a la serie televisiva.

"El Comandante", de 60 capítulos, fue concebido, entre otros, por el escritor venezolano Moisés Naím, exministro durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993), a quien Chávez intentó derrocar con un golpe de Estado.

Durante su programa dominical de televisión, Maduro cedió la palabra a Adán Chávez, ministro de Cultura y hermano del exmandatario (1999-2013), quien anunció el rodaje de la película "Chávez, el Comandante" y de la teleserie "Chávez de verdad", que según dijo mostrarán fielmente la vida del líder socialista.

Adicionalmente, la televisión gubernamental venezolana iniciará este martes la difusión de una serie de documentales sobre Chávez, el primero de ellos titulado "Los sueños llegan como la lluvia".

La serie de televisión se estrenó en Colombia en medio de polémica tras recibir críticas del gobierno de Venezuela, donde su emisión fue prohibida.

Protagonizada por el colombiano Andrés Parra, el mismo actor que interpretó al capo de la droga Pablo Escobar en la exitosa telenovela 'El Patrón del Mal', 'El Comandante' fue producida por la estadounidense Sony Pictures Television y es presentada en Colombia por Canal RCN.

La cadena de televisión para abonados TNT anunció para este martes el estreno de la serie, presentándola como "la más ambiciosa de los últimos tiempos en la TV Latinoamericana, destinada a romper con todos los esquemas y a cautivar audiencias alrededor del mundo".

 
Categoría
Virales

Deja tu comentario