Destacado

La policía mata al terrorista de la masacre de Navidad en Berlín

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
5,293 Visualizaciones

La Policía italiana ha matado esta madrugada del 23 de diciembre de 2016 en Milán a Anis Amri, el fanático musulmán sospechoso de haber perpetrado el atentado que acabó con la vida de doce personas el 19 de diciembre de 2016 en Berlín.

En una breve comparecencia, el nuevo ministro del Interior italiano, Marco Minnitiel, ha confirmado que "la persona muerta en la zona de Milán es Anis Amri, el presunto terrorista de Berlín". Según ha explicado Minniti, el agente que le ha matado, Cristian Movio, ha resultado herido pero su vida no corre peligro.

Amri ha abierto fuego contra dos agentes de la Policía cuando estos le han pedido la documentación en un control rutinario en torno a las 3.00 horas junto a la estación de Sesto San Giovanni, en Milán. En respuesta, uno de los agentes ha disparado contra Amri y ha acabado con su vida.

Según ha explicado el ministro, Amri ha llegado a Italia procedente de Francia. Minniti ha indicado que las autoridades italianas han informado "de inmediato a las autoridades alemanas a nivel político y policial" y ha señalado que hay una investigación en curso.

El titular de Interior ha hablado con el agente Movio para expresarle su agradecimiento por su actuación. "Gracias a él, los italianos pasarán unas Navidades más tranquilas", ha subrayado, elogiando que estos dos jóvenes policías "han cumplido su deber y han prestado un servicio extraordinario a la comunidad".

Amri estaba en busca y captura como principal sospechoso del atentado que acabó con la vida de doce personas y dejó 48 heridos en un mercadillo navideño del centro de Berlín el 19 de diciembre de 2016.

Se da la circunstancia de que el tunecino, que este jueves cumplió 24 años, llegó precisamente a Italia en 2011 tras cruzar el Mediterráneo. Aquí cumplió condena en dos cárceles sicilianas por diversos delitos, antes de trasladarse en 2015 a Alemania.

 La identificación fue posible gracias a sus huellas dactilares, que también se encontraron en el camión utilizado para perpetrar el ataque, según el superintendente de la policía de Milán, Antonio de Lesu.

El fiscal general alemán, Peter Frank, ha asegurado este viernes que la investigación sigue abierta, y que sospecha que Amri tuvo una red de apoyo para el atentado y su posterior huida.

 

Minitti detalló que la patrulla policial estaba compuesta por dos agentes -Christian Movio, de 36 años, quien ha resultado herido con un disparo en la espalda y debe se operado, y Luca Scatà, de 29 años, ileso- y ha insistido en agradecer su trabajo, que ha calificado de "extraordinario", así como en ensalzar la labor de las fuerzas de seguridad de Italia.

El superintendente de la policía de Milán, Antonio de Lesu, ofreció más detalles sobre la operación.

Explicó que el sospechoso "pasó por Francia y llegó a la estación central de Milán a la 1 de la madrugada" y las investigaciones tratan de esclarecer "qué medio ha cogido y qué ha hecho en Sesto San Giovanni".

También se trabaja para conocer cómo pretendía salir de Milán. Contó que "no se vio a Amri con otros sujetos" y, además de la pistola, "que estaba cargada y preparada para utilizarse", llevaba también una mochila en la que se encontró una pequeña navaja y un centenar de euros, aunque no apareció ningún teléfono móvil.

De Lesu negó que el sospechoso haya gritado "Allahu Akbar" (Alá es grande):

"Después de disparar insultó a los policías, pero no nos resulta que haya estado dicha esta fórmula".

 "Amri disparó al agente con "a misma pistola con la que mató al conductor polaco y tenía dentro de la mochila un billete de trenes del sistema ferroviario francés. Probablemente, cogió el tren en Saboya (Francia) y llegó a la estación central de Milán a través de Turín. Desde la estación de Milán supuestamente tomó la línea 1 de Metro hacia la estación de Sesto San Giovanni, cerca de la 1 de la madrugada. Dio vueltas durante varias horas, hasta las 3 de la madrugada, no se sabe haciendo qué. Es posible que esperara la apertura del servicio de trenes, o a que algún cómplice llegara en coche a recogerlo".

 "Se investiga si tenía intención de viajar al sur de Italia, una zona que conoce bien", porque Amri llegó a Italia en 2011, después de cruzar el Mediterráneo y desembarcar en la isla siciliana de Lampedusa".

A los pocos meses, según publican los medios italianos, entró en un centro de menores de Catania, donde tuvo un comportamiento conflictivo.

En su historial figuran delitos como robo, amenazas y agresiones, además del incendio del centro de acogida.

Por todo ello, cumplió cuatro años de condena en la prisión de Ucciardone, en Palermo, y es en este centro donde, según sus familiares, se radicalizó, pues contaba con un importante núcleo de prisioneros yihadistas.

Categoría
Terrorismo Destacado

Deja tu comentario