La pelea de pareja desde dos puntos de vista

¿Quieres saber por qué se pelean las parejas? Estas son los 5 motivos más comunes:

Por las salidas con amigos

Cuando nuestro novio sale con su grupo de amigos -entre ellos, varios solteros- temblamos. Por más que confiemos plenamente en él, nunca nos quedamos del todo tranquilas; la sola idea de imaginarnos al amor de nuestra vida rodeado de mujeres que bailan reggaeton en la disco puede hacer que no peguemos un ojo en toda la noche. Y al otro día lo batallamos a preguntas sobre qué hizo, qué no hizo, quiénes fueron y allí entramos en la rosca de una posible discusión.

Publicidad

Obviamente, tengamos en cuenta que esta misma situación aplica a ellos también. A los hombres no les divierte demasiado que salgamos a beber unos tragos y bailar con amigas; por su propia naturaleza, saben que en esos lugares siempre hay hombres “a la pesca” y eso sin duda dispara los celos inmediatamente.

Por el look

Si bien por respeto a él aceptamos vestirnos un poco más “tapadas” que cuando estábamos solteras, nosotras no podemos entender cómo a veces se pueden poner taaan pesados con nuestro look. No les agrada que usemos maquillaje, no les convence el esmalte de uñas, que no nos deja cortarnos el pelo, que no le gusta el tacón tan alto… ¡Ufff! Le hagamos caso o no le hagamos caso, este “libro de quejas” agota a cualquiera, ¿no?

Por la convivencia

Puede ser el mejor novio -lindo, atento, tierno, fogoso- pero si no ayuda en las tareas del hogar… ¡Alerta roja! Vivir juntos es un paso muy importante en una relación, aunque al mismo tiempo también desafía el amor; la convivencia, tarde o temprano, siempre genera algún roce en la pareja y es normal, sobre todo si uno es mucho más ordenado y responsable que el otro.

La clave es ponerse de acuerdo, colaborar equitativamente en el mantenimiento del hogar y recordar siempre la razón que los llevó a mudarse juntos: el amor que se tienen.

Por la ex

La maldita ex, un fantasma que siempre está dando vueltas. El pasado de nuestras parejas es algo que lamentablemente no podemos cambiar sino que debemos aceptar. Por más que él nos haya repetido una y mil veces que nos ama y que la ex “ya fue”, el simple hecho de que le llegue un mensaje de texto de ella nos hace explotar de la bronca, sobre todo si se nota que está tras él.

La inseguridad, el irracional pero a veces inevitable miedo de que nos cambie por ella y los celos nos sacan de nuestras casillas. Él se enoja porque cree que no confiamos en él y ¡así comienza la discusión!

Por las redes sociales

Dejo para el final de la lista una de las causas más comunes de las peleas de pareja en estos últimos años: la actividad en las redes sociales. Qué tema, ¿no? No conozco pareja, por más sólida que sea, que no haya tenido aunque sea una discusión por culpa de Facebook, el sitio que despierta todas nuestras inseguridades, paranoias y celos, pone a prueba la confianza y, al mismo tiempo, también nos hace ver cosas donde no las hay.

¿Quién es esa chica que puso “Me gusta” en tu estado? ¿Por qué tienes tantas “amigas” en tu perfil? ¿Dónde estabas en esa foto en la que te etiquetaron? ¿Quién es ese hombre que comenta todas tus fotos? ¿Por qué subiste tantas fotos de las vacaciones? ¡Uhhh! ¿Te suenan esas preguntas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído