Destacado

La oposición venezolana vuelve a las calles de Caracas contra la tiranía

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
533 Visualizaciones

La convocatoria del sátrapa Maduro de una Asamblea Constituyente, para consumar su golpe de Estado, no ha arredrado a la oposición democrática, que este 2 de mayo de 2017, se lanza de nuevo a la calle en Venezuela.

La oposición venezolana sigue adelante este martes con su estrategia, en esta ocasión motivasda de forma dramática por la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar una asamblea constituyente para cambiar la Constitución, lo que haría imposible celebrar elecciones generales y agudiza aún más el conflicto político que sacude al país.

A primera hora, los opositores bloquearon las más importantes vías del país, y ya prepararán una "mega" protesta para el miércoles contra lo que calificaron como un "golpe de Estado" y un "fraude constitucional".

El Parlamento, único poder que controla la oposición, discutirá en la tarde los alcances de la decisión de Maduro y anunciará acciones que buscan aumentar la presión internacional contra el gobierno.

"Tenemos que seguir adelante. Este pueblo no se rinde ni se va a rendir", aseguró el presidente del parlamento Julio Borges.

Acosado tras un mes de marchas opositoras que exigían su salida del poder a través de elecciones generales, Maduro dio el lunes un giro a la crisis al convocar a una Constituyente "popular", cuyos 500 asambleístas no serán elegidos por voto universal, sino por sectores sociales y por comunidades.

Categoría
PDAmérica Destacado

Deja tu comentario