Cada año, 1.350.000 personas pierden la vida en la carretera en todo el mundo

Tráfico: cuando la llegada de muerte en carretera es captada en vivo y en directo

Este vídeo va de accidentes brutales, pero sobre todo de muerte.

La muerte es un efecto terminal que resulta de la extinción del proceso homeostático en un ser vivo; y con ello el fin de la vida.

Puede producirse por causas naturales (vejez, enfermedad, consecuencia de la cadena trófica, aborto espontáneo, desastre natural) o inducidas (suicidio, homicidio, eutanasia, aborto inducido, accidente, desastre medioambiental).

El proceso de fallecimiento, si bien está totalmente definido en algunas de sus fases desde un punto de vista neurofisiológico, bioquímico y médico, aún no es del todo comprendido en su conjunto desde el punto de vista termodinámico y neurológico, y existen discrepancias científicas al respecto.

LOS MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO EN EL MUNDO

Cada año, 1.350.000 personas pierden la vida en la carretera en todo el mundo.

Eso supone 3.700 muertes al día en accidentes de coches, autobuses, motos, bicicletas y camiones.

Más de la mitad de las víctimas son peatones, motociclistas y ciclistas.

Se estima que las lesiones producidas por accidentes de tráfico son la octava causa de muerte a nivel global y la primera para las personas entre 5 y 29 años.

Pese a los avances en áreas tan importantes como la legislación, los estándares de los vehículos y el acceso a la atención médica, el crecimiento poblacional y la rápida motorización del transporte que se están produciendo en muchas partes del mundo continúan incrementando el número de fallecidos en accidentes de tráfico.

Sin embargo, la seguridad en las carreteras no es ni mucho menos la misma en todos los países: los Estados con ingresos bajos o medios suman el 60% de todos los vehículos registrados, pero aglutinan el 90% del total de muertes en accidentes de tráfico.

De hecho, el riesgo de morir en la carretera es tres veces mayor en los países pobres que en los más desarrollados.

Son los países americanos, con Colombia, Argentina, Estados Unidos y Chile a la cabeza ―todos con más de diez muertes por cada 100.000 habitantes―, los que más acusan esta problemática.

En el lado opuesto, Noruega, Reino Unido y Dinamarca se erigen respectivamente como los países con la mejor seguridad vial de la OCDE, con una tasa igual o inferior a los tres muertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído