Destacado

Podemos: ¿De verdad no cobrastéis de Venezuela?

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
8.133 Visualizaciones

La Venezuela chavista financió a Pablo Iglesias y Monedero para extender el bolivarismo. Un documento oficial de 2008, firmado por el entonces ministro de Finanzas, Rafael Isea, confirma el pago de más de siete millones de dólares.

No hay quien acierte con los de Podemos. Si en una entrevista en El País con Juan Carlos Monedero -La chulería de Monedero con El País: "¿Por qué no me preguntáis por Venezuela?"- o en 'Las Mañanas de Cuatro' con Pablo Iglesias -Iglesias le dicta preguntas a Ruiz: "No me has preguntado nada de Venezuela; ¿qué ha pasado?"- el entrevistador no tiene a bien preguntar por Venezuela, son los podemitas los que sueltan el manido "no me has preguntado por Venezuela".

Este 6 de julio de 2016, Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Programa de la formación de Pablo Iglesias, era entrevistada en 'Las Mañanas' de Radio Nacional de España donde se analizaba no sólo ya los resultados electorales del 26 de junio de 2016, sino también la conformación del nuevo Gobierno y también sobre la financiación venezolana de Podemos, que es donde se produjo el rifirrafe entre la entrevistada y uno de los analistas, Miguel Ángel Gozalo.

Este, en el turno de preguntas de los tertulianos del programa conducido por Alfredo Menéndez, le planteaba la siguiente cuestión a Carolina Bescansa:

¿Por qué cree usted que todo lo de Venezuela es falso y a pesar de eso la gente no se lo ha creído y, en cambio, la corrupción del PP, que también es una cosa sobre la que se ha insistido, la gente ha hecho lo mismo, es decir, que no se lo ha creído tampoco?

La de Podemos torcía el gesto y respondía así:

Me sigue sorprendiendo que el 42% del electorado del PP considere que el partido es corrupto, me sorprende que el día en que al Parlamento entran 69 diputados del cambio y que hay un diputado del PP imputado en los escaños la noticia sea que hay un bebé con su madre y no sentado allí un chorizo y un sinvergüenza. ¿Cuál es la diferencia entre la financiación del PP y la de Podemos? Pues que una es verdad y la otra no. Porque una tiene el aval de todas las investigaciones de jueces, fiscales y Guardia Civil y Policía y la otra sólo tiene a periodistas en los platós de televisión haciendo acusaciones que cuando van a los juzgados son desestimadas por los jueces. Es una vergüenza que un PP completamente corrupto desde su propio origen se le pilla ya no por financiación ilegal, sino por fraude a Hacienda. Es como Al Capone. Eso atenta contra los fundamentos de la democracia, eso tiene que ver con la divisón de poderes, tiene que ver con la corrupción del sistema institucional.

Gozalo matizaba:

Esa es su percepción y no la de los votantes.

Bescansa saltó como un resorte:

No, no. Esa no es mi percepción. De hecho lo que le estoy diciendo es que uno está fundamentado sobre hechos en los tribunales y en las fiscalías y lo otro sólo tiene platós de televisión.

El periodista repreguntaba:

¿Usted nos quiere decir que la financiación de Podemos ha sido siempre limpia?

La de Podemos, ante la cuestión, se lanzó a la yugular:

Completamente limpia, se lo digo yo que firmo las cuentas, se lo digo yo que soy la responsable jurídica de esas cuentas.

Miguel Ángel Gozalo no estaba dispuesto a soltar la presa:

Entonces esto de Venezuela, de Irán, ¿es una cosa que se han inventado los periodistas?

Y Bescansa sacó a pasear su patita de política déspota:

¿Usted no se ha enterado de que han sido archivadas seis veces esas causas por el Tribunal Supremo? ¿No se ha enterado de que cada vez que han ido a poner una denuncia por financiación ilegal el Tribunal Supremo ha dicho que no había ni medio fundamento para esto? Está bien el debate político y que haya heterogeneidad, pero una cosa es esa y otra que se vaya rebatiendo con mentiras, mentiras y más mentiras.

El periodista con cierta ironía respondía:

No, no me he enterado. Pero a Iglesias le han llamado de la Asamblea de Venezuela para que vaya a declarar y eso no se lo ha inventado nadie en un plató.

Para Bescansa eso se resume en que:

Eso son los mismos aliados que vinieron la última sesión del Congreso de los Diputados a plantear una PNL de la mano de Ciudadanos y de Partido Popular. Que no somos idiotas, que todo esto es una pamplina, ¿o es que acaso los mismos que han acusado a Venezuela de no tener un sistema institucional limpio van a creer más en la institucionalidad venezolana que en los juzgados españloles?

Categoría
Política Destacado

Deja tu comentario