La impresionante piel eléctrica

Constantemente escuchamos sobre anuncios de nuevos relojes inteligentes, brazaletes, u otros gadgets. Comúnmente estos se fijan al cuerpo con ayuda de correas. Pero ¿qué pasaría si no se usaran dispositivos adicionales y se pegara el gadget de frente en el cuerpo, así como los tatuajes lavables? En realidad esto ya no es un sueño lejano. Muchos científicos e ingenieros se dedican a su creación.

Los autores del proyecto DuoSkin del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de Microsoft Research se inspiraron en los adornos de oro que se llevan en la piel y que han ganado popularidad en los países asiáticos. Los tatuajes creados por ellos están compuestos de hojas de oro, aplicadas a una película de silicona compatible. Se pueden usar como touchpad o teclas, sincronizadas con otros dispositivos, y también en calidad de antenas, según recoge Grigory Kopiev en N+1.--Piel eléctrica–.

Estos dispositivos están compuestos de una gran cantidad de fibras de oro trenzadas, que se llevan en la piel sin ninguna correa. Gracias a ello, permiten a la piel respirar. Los científicos aseguran que probaron el diseño en condiciones diarias a lo largo de una semana, y en todo ese tiempo los tatuajes funcionaron sin fallas y no provocaron ninguna incomodidad a su dueño.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído