La idea de que una asteroide se acerca a la Tierra, con peligro de colisión inminente, es un disparate, sin fu

Las NASA, Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, informó a finales de 2016 que un asteroide llamado 2016 WF9, había entrado en la órbita terrestre y que en febrero de 2017 pasaría ‘cerca’ de nosotros. Pronto saltaron todas las alertas de conspiraciones y resto de chifladuras, inherentes a estas noticias, sobre un posible inminente impacto.
Lo cierto es que el  2016 WF9 no supone ningún problema para la Tierra, ya que pasará a lo que los científicos llaman, distancia segura, es decir, a unos 32 millones de kilómetros.
El autodenominado experto Dyomin Damir Zakharovich, ha declarado en distintos medios, que el asteroide 2016 WF9, es un asteroide masivo de unos 2,2 kilómetros de ancho, un fragmento del planeta Niburu, y que impactará contra la Tierra, con la fuerza de una bomba atómica, ocasionando una catástrofe total.
La NASA asegura que todo esto son tonterías de internet y que no tienen ningún sustento científico. Insisten en que  el asteroide 2016 WF9 no supone ningún peligro para a Tierra ni la vida en ella. Igualmente lamentan que se haga más caso a estas tonterías que al duro trabajo de investigación que los científicos realizan para la seguridad y futuro de la humanidad.

AMS
N+1
nmas1.org

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído