Destacado

La holandesa Wevers hace de bronce a Simone Biles en paralelas

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
691 Visualizaciones

La final de barra de equilibrios de gimnasia artística este 15 de agosto de 2016 ha demostrado que Simone Biles es humana. La sensación de la gimnasia mundial ha conseguido una medalla de bronce en Río, con un ejercicio de 14.733, en una prueba en la que se ha impuesto la holandesa Sanne Wevers, con un ejercicio de 15.466, seguida de otra estadounidense, Lauren Hernandez, con un 15.333.

Biles se ha colgado así su cuarta medalla en estos juegos, tras el oro individual, por equipos y en salto y a la espera de que mañana compita en la final de suelo. En esta prueba ha dado nombre a su propia figura, el biles, un doble mortal hacia delante con media pirueta de salida.

Wevers, oro en la final de barra de equilibrios de gimnasia artística

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda han asistido a la primera victoria de la historia de una holandesa en una final olímpica por aparatos.

Poco antes de comenzar la final, Biles ha subido a su cuenta de instagram una foto con su compañera de equipo Lauren Hernandez de niñas y otra realizada estos días ya en Río bajo el pie: "Nunca pensamos disputar unos Juegos y hoy competimos juntas en la final de equilibrios". 

La jornada en el pabellón de gimnasia ha comenzado con las finales masculinas, en la que el griego Eleftherios Petrounias ha conquistado el oro con una fantástico ejercicio, puntuado con un 16.000 seguido por un muy jaleado Arthur Zanetti. El gimnasta brasileño ha logrado la plata con una puntuación de 15.766, seguido por el ruso Denis Abliazin, bronce con un 15.700. Por primera vez en mucho tiempo no ha habido ningún gimnasta chino en el podio de anillas.

reproducir videoEl El griego Petrounias gana el oro en anillas

En la segunda final de la tarde de gimnasia artística, la de salto masculino, el norcoreano Se Gwang Ri se ha colgado el oro olímpico con dos saltos de dificultad 6.400 que ha logrado una nota media de 15.691. En el podio ha repetido el ruso Denis Abliazin -que acababa de llevarse el bronce en anillas- con una plata por dos saltos puntuados con una nota media de 15.516 y el japonés Kenzo Shirai, con 15.449.

El veterano gimnasta rumano Dragulescu, quien fuera bronce en Atenas 2004, ha repetido la cuarta plaza que logró hace ocho años en Pekín con un 15.449

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario