Destacado

La genial Simone Biles cubre de oro a EEUU

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
2.596 Visualizaciones

La esbelta y grácil Nadia Comaneci, hasta ahora el referente de la perfección en gimnasia, medía algo menos de 1,62 metros y estaba cerca de los 45 kilos cuando consiguió en Montreal 76 la perfección. Una nota de 10 para la que los marcadores del pabellón no estaban preparados, ¿Quién iba a sacar un 10? Cuarenta años después otra mujer ha llegado para cambiar el modelo. Con 1,45 metros y 47 kilos, Simone Biles es puro músculo, capaz hacerse con cinco oros en Río 2016.

¿Nunca pierde la sonrisa?

Simone Biles no ha tenido una infancia fácil. Nacida en Columbus (Ohio) en 1997, de madre alcohólica y con siete hermanos, se crió con sus abuelos maternos junto a una de sus hermanas. Por eso, ahora que le van bien las cosas, es difícil que Biles pierda la sonrisa a no ser que esté esperando que aparezca la nota de su último ejercicio en el vídeo marcador. La potencia de Biles le permite dedicar menos metros a coger velocidad, por lo que dispone de más metros para poder realizar los movimientos. Esa es una de las claves fundamentales de su 'Biles', el salto con el que todo el mundo ha bautizado con su nombre: doble mortal en plancha que termina con medio giro, un movimiento que nadie es capaz de igualar y que ha conseguido que la habitual diferencia entre las gimnastas, que solía ser de décimas en la puntuación, haya pasado a dos puntos de diferencia entre ella y la segunda mejor puntuada.

CAMPEONAS DE TODO

Estados Unidos se ha proclamado este 9 de agostro de 2016 campeón olímpico en Río 2016 en la final femenina de gimnasia artística, con una espléndida Simone Biles que ha liderado a su equipo y ha sacado el mejor resultado en los 4 aparatos con una nota final de 184.897. Las americanas revalidan así el título conseguido hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de 2012, pero ahora con la presencia de Simone Biles, que se estrena en unos Juegos Olímpicos después de ganar consecutivamente tres mundiales.

El podio lo han completado Rusia, plata con 176.688 puntos, seguido de China, bronce con una puntuación final 176.003. La superioridad de las estadounidenses ha sido tan aplastante, que la emoción de la final ha estado precisamente en el tercer puesto, por la lucha hasta el final por subir al podio con el comibinado japonés.  

El equipo estadounidense, que suma aquí su octavo oro en estos Juegos Olímpicos, está compuesto además de por Biles, por Gabrielle Douglas, Alexandra Raisman, Madison Kocian y Lauren HernandezLas americanas han liderado la prueba desde el inicio, tras conquista un 46.886 en la rotación de salto, en la que Biles ha vuelto a demostrar su superioridad dibujando una parábola sensacional en el segundo vuelo.

Ejercicio de Gabrielle Douglas en barras

En la segunda rotación, las americanas han conseguido 46.499 en paralelas, tras un espectacular ejercicio de Douglas, quien fuera la lider del combinado hace cuatro años. El resultado del equipo estadounidense en barra fija ha sido de 41.965, mientras que la rotación final, la de suelo, las americanas han logrado una puntuación de 42.765.

Río 2016. Gimnasia artística | Simone Biles en el ejercicio de barra

Simon Biles ha cerrado la rotación del equipo estadounidense en suelo, en un ejercicio sobresaliente en el que ha demostrado que no hay dificultad a la que le haga ascos. El centro de gimnasia de Río se ha puesto en pie para aplaudir la actuación del quinteto americano que ha ganado con rotundidad.

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario