Destacado

La falta de oxígeno ocasiona que el acné se dispare en tu piel

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
840 Visualizaciones

Un equipo de científicos descubrió qué ocurre exactamente cuando se produce un brote de acné en la piel y por qué sucede, un importante logro que podría dar pie a nuevos tratamientos contra el acné en pocos años. El trabajo fue publicado en Science Inmunology.
Richard Gallo y sus colegas, de la Universidad de California, Estados Unidos, descubrieron que una bacteria aparentemente inofensiva que vive en la piel puede volverse una inflamación imparable acompañada de espinillas cuando se halla atrapada en condiciones carentes de aire y sustancias oleosas como las halladas en los folículos del cabello.
El ambiente falto de oxígeno propicia que la bacteria, Propionibacterium acnes, convierta al cebo —una materia grasosa que se aloja en la piel— en ácidos grasos que activan la inflamación en las células de la piel cercanas. Analizando combinaciones de bacteria con células de piel y cabello humano, el equipo de Gallo halló que los ácidos grasos desactivan enzimas llamadas histonas deacetilasas que normalmente actúan como frenos a la inflamación. Una vez que estos frenos están apagados, cataratas de químicos son producidos por células de piel agravando el tipo de inflamación que causa el acné.

Categoría
Salud Viajes y turismo

Deja tu comentario