Destacado

Escalofriante cogida de un torero

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
11.285 Visualizaciones

Pablo Belando pasó este 24 de julio de 2016 a engrosar la larga lista de novilleros caídos en Las Ventas en la presente temporada y no de una manera cualquiera: su pronóstico es muy grave, según el parte médico del doctor García Padrós. Tres cornadas crucificaron al chaval, la del pecho más que preocupante; la extensa del muslo derecho alcanzaba los 20 centímetros.

Fue durante la lidia del segundo novillo de la tarde, de desbordada fiereza. Ya sobrepasan la decena los novilleros heridos en Madrid este año: Gallo de Córdoba fue el primero el 10 de abril y Rafael Serna el más grave el 12 de junio. la lista sigue con Miguel Ángel Silva, Luis David Adame, Filiberto... Tulio Salguero sería el último esta tarde. Uno más. Su pronóstico es menos grave a pesar de que fue herido en el Triángulo de Scarpa. ya había cortado una oreja con alguna protesta en una tarde en la que demostró contar con un iportante depósito de valor (oreja y silencio). Fue el sexto novillo de Arauz de Robles el que le hirió a la hora de matar.

Miguel Maestro derrochó torería en la lidia del primero de Araúz de Robles. Al novillo le faltaba empuje y recorrido pero Maestro siempre tuvo en mente hacer las cosas bien. La estocada cayó baja (silencio). Maestro siempre busco la sutileza de los vuelos y el ajuste en el embroque para dibujar dos tandas de derechazos al rajado pero noble novillo de la legendaria divisa jienense. Los quilates de la tarde llegaron al natural por el temple imprimido (oreja).

Partes facultativos:

Pablo Belando sufre tres cornadas «una en cara posterior de tórax derecho, que produce fractura costal penetrando en cavidad torácica, se realiza toracotomia, evidenciándose hemoneurotórax e importante contusión pulmonar en lóbulo inferior derecho. Se procede a colocación de tubo endotorácico. Otra herida en glúteo derecho de 10 cms. que produce destrozo en músculo glúteo mayor. Y otra la pierna derecha de 20 centímetros, con dos trayectorias, una ascendente y otra hacia abajo que produce destrozos en músculo gemelo interno. Pronóstico muy grave».

Tulio Salguero fue herido en el «Triangulo de Scarpa izquierdo, con una trayectoria ascendente de 20 cm, que alcanza el pubis y produce destrozos en músculo abductor y contusiona paquete vasculo-nervios. Pronóstico menos grave».

11 NOVILLEROS HERIDOS ESTA TEMPORADA EN MADRID

La lista de novilleros heridos esta temporada en Madrid ya es demasiado larga para encontrarnos sólo finales de julio. Once chavales han caído heridos, siendo Rafa Serna el más grave, Gallo de Córdoba el primero y Tulio Salguero el último. Esta es la lista negra: Gallo de Córdoba (10/04) Miguel Ángel Silva (01/05) Luis David Adame y Filiberto (16/05) Rafael Serna y Guillermo Valencia (12/06) Juan Miguel (19/06) Juan Carlos Carballo (26/06) Luis Manuel Terrón (17/07)

Categoría
Cultura Viajes y turismo

Deja tu comentario