La España de Gasol resucita y arrasa a Lituania

Y por fin llegó el día. Un partido cómodo. Y bueno, muy bueno. El típico día en el que las sensaciones son inmejorables y entra todo. Este 13 de agosto de 2016, delante estaba una estupefacta Lituania, que pagó los platos rotos de las dudas españolas en Río 2016 y se llevó un espeluznante 109-59 en contra.

El líder de la revolución fue Pau Gasol, el máximo anotador con 23 puntos. Pero no estuvo solo. Todos aportaron y otros cinco jugadores superaron la decena de puntos. Rudy Fernández, especialmente destacado, se fue hasta los 31 puntos de valoración, el mejor del encuentro.

Y, números a parte, las sensaciones fueron fantásticas. España dejó atrás el mal comienzo de torneo y arrancó como un ciclón. Acertado en ataque, concentrado en defensa y con un dominio absoluto de la zona. Así, España es imparable.

Los de Scariolo dejaron el partido prácticamente resuelto en el primer cuarto, que cerraron con un favorable 26-11. Y esta vez no hubo despistes. España mantuvo la senda positiva en el segundo período y cerraron la primera mitad ganando por 48-29. Para entonces Gasol ya acumulaba 14 puntos y 5 rebotes, bien secundado en este aspecto por los 7 de Felipe Reyes.

Triple tras triple

Pero todavía faltaba por llegar la explosión triplista de Pau, que arrancó el tercer cuarto con tres triples consecutivos. Sumados a los dos conseguidos en la primera mitad, Gasol redondeó un perfecto 5 de 5 desde la línea de tres.

El festival anotador se contagió al resto del equipo y España se disparó ante una Lituania ausente en el que apenas se pudo atisbar algún destello de Kuzminskas. Era el día de la selección española y era imposible que alguien se lo arruinase.

Con esta segunda victoria España sigue viva en los Juegos.

Ficha técnica

109 – España (26+22+36+25): Ricky Rubio (11), Sergio Llull (10), Rudy Fernández (13), Nikola Mirotic (17), Pau Gasol (23) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (6), Juan Carlos Navarro (4), Víctor Claver (2), Felipe Reyes (11), José Manuel Calderón (3) y Willy Hernangómez (9). Entrenador: Sergio Scariolo (ITA).

59 – Lituania (11+18+16+14): Mantas Kalnietis (16), Reinaldas Seibutis (-), Jonas Maciulis (4), Paulius Jankunas (2), Jonas Valanciunas -cinco inicial-, Marius Grigonis (2), Mindaugas Kuzminskas (17), Domantas Sabonis (5), Adas Juskevicius (5), Antanas Kavaliauskas (2), Vaidas Kariniauskas (6) y Robertas Javtokas. Entrenador: Jonas Kazlauskas.

Parciales: 26-11, 48-29 (descanso); 84-45 y 109-59 (final).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Olegs Latisevs (LET) y Roberto Vázquez (PUR).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo B de la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, disputado en el Carioca Arena 1 ante 11.045 espectadores, según la estadística oficial del partido. Presenció el encuentro, entre otras personalidades, el Ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído